Descontento por el rendimiento de Lainez en el Mundial sub-20

La selección mexicana no ha obtenido los resultados esperados en el Mundial sub-20 celebrado en Polonia. El joven combinado tricolor no ha ganado ninguno de sus dos encuentros hasta la fecha, imposibilitando así su pase a la fase eliminatoria de la competición. El nivel ofrecido por todo el equipo ha sido paupérrimo, cayendo derrotados por 1-2 ante Italia y posteriormente perdiendo 3-0 ante Japón.

Diego Lainez, uno de los referentes de México, ha recibido críticas en su país por estar en un nivel por debajo de las expectativas puestas en él. Achacan el mal juego del futbolista verdiblanco a la poca participación en los esquemas de Quique Setién a lo largo del presente año, argumentando que el bajón de forma del jugador mexicano tiene lugar a razón de los pocos minutos cosechados. Además, se pone en duda si la decisión de venir a Europa ha sido de forma prematura, puesto que en el América hubiera contado con el tiempo de juego que no ha tenido en la entidad verdiblanca.

Sin embargo, en España no se opina de la misma manera. Se piensa que un jugador tan joven necesita un proceso de maduración y adaptación a una competición como LaLiga y a la Europa League, donde el club sevillano ha participado en la ya finalizada campaña. Un jugador tan joven no puede irrumpir siendo titular desde sus primeros meses en un equipo del calibre de la entidad heliopolitana. El cuidado de los jugadores experimentados es esencial en esta transición, ya que ayudarían a Lainez en su desarrollo por tierras europeas, logrando de esta forma la maduración del futbolista, que progresivamente irá cogiendo galones en el Real Betis Balompié.

Foto Vía: Twitter Selección México

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

  1. Puede ser que Setién no pusiera a Laínez porque no es tan bueno? Nah seguro que era porque quiere cargarse al Betis.

Los comentarios están cerrados