Estadísticas en verdiblanco: Real Betis-FC Barcelona

El Real Betis Balompié se enfrentará hoy ante el FC Barcelona a las 21:00 horas en el Estadio Benito Villamarín. Para ambos equipos solo vale sumar de tres en tres de cara a la consecución de sus respectivos objetivos. Por un lado, los verdiblancos que se colocarían a seis puntos de Europa, y los culés seguir la estela del actual líder de LaLiga, el Real Madrid.

Los verdiblancos vuelven a casa tras haber empatado a uno frente al Eibar. Mientras tanto, el Barça llega tras dar la sorpresa al caer eliminado en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, que evitó la prórroga en el último minuto con un gol de Iñaki Williams.

Los orígenes de este encuentro se remontan al 25 de diciembre de 1932, partido que los heliopolitanos ganaron con un resultado de 2-1. Un inicio positivo que no concuerda con el balance histórico, ya que los verdiblancos, de las 53 ocasiones que se han disputado, solo han ganado en 16 ocasiones, perdido en 23 y empatado en 14

Los enfrentamientos entre el Barça y el Betis son sinónimo de goles, debido a que lleva sin producirse un empate a cero desde la temporada 1983, época en la que Pepe Alzate era el técnico verdiblanco. Prueba de ello son los números del gol average histórico, ya que han encajado 93 goles y anotado 65.

Además de todo esto, es un duelo de reencuentros, entre ellos, la vuelta de Setién al Villamarín, con quien se produjo la mayor derrota del Betis frente a los catalanes por 0-5, que se disputó el 21 de enero de 2018. Por otro lado, las mayores victorias de los verdiblancos a los culés han sido por 3-0 en dos ocasiones, primero, el 17 de marzo de 1940, y la segunda, el 28 de septiembre de 2002.

Los de Rubi quieren romper la mala racha ante un equipo que viene en horas bajas tras la eliminación copera, ya que en los últimos diez enfrentamientos entre ambos clubes se ha tenido un balance de una victoria, cinco derrotas y cuatro empates. Por ello, hay que remontarse al 29 de marzo de 2008 para recordar la última victoria verdiblanca en casa, partido que acabó con un 3-2, durante la etapa de Paco Chaparro como entrenador bético.

Romper la mala racha dependerá del acierto de cara a puerta, algo que está afectando a los béticos en las últimas jornadas. El técnico catalán tendrá que decantarse en la delantera entre Borja Iglesias y Loren. El marbellí ha disputado tres partidos frente al Barcelona, de los cuales ha anotado dos goles en los dos últimos enfrentamientos.

Últimas Noticias