Sergio Canales, el deseo de Setién para el mercado estival

El FC Barcelona sigue trabajando en las incorporaciones de cara a la próxima temporada, siendo una de las principales demarcaciones a reforzar el centro del campo, ya que jugadores como Arturo Vidal e Iván Rakitic tienen prácticamente asegurada la salida del club en el mercado veraniego. Mientras tanto, el conjunto catalán trabaja en el fichaje de un delantero con el que sustituir a Dembélé, que por su lesión se perderá lo que resta de temporada. Algunos de los principales candidatos son Willian José, Ángel Rodríguez, Lucas Pérez, e incluso Loren.

Según ha podido saber InformaFutbol, uno de los principales nombres que están encima de la mesa para el mercado estival del FC Barcelona es el de Sergio Canales, petición expresa para el próximo verano de Quique Setién, quien lo conoce de su etapa en el Betis y que es el perfil de futbolista pretendido, ya que tiene experiencia en LaLiga y encajaría en el fútbol de posesión que caracteriza al técnico cántabro.

Setién, como entrenador verdiblanco, fue fundamental en la incorporación del centrocampista en julio de 2018, debido a que fue quien pidió su refuerzo cuando se encontraba libre, tras su etapa en la Real Sociedad. Por ello, el técnico culé estaría interesado en hacerse de nuevo con los servicios del internacional español, que tras extender a finales de noviembre su compromiso con el Betis hasta el 30 de junio de 2023, aumentó su cláusula de 40 a 60 millones de euros.

El presente de Canales pasa por el conjunto verdiblanco hasta final de temporada. Sin embargo, el futuro dependerá de una variable fundamental, Europa, ya que si el Betis no entra en competiciones europeas, Canales tiene altas probabilidades de dejar la disciplina verdiblanca.

Últimas Noticias