Estadísticas en verdiblanco: Real Betis-Real Madrid

El Real Betis Balompié se enfrenta hoy a las 21:00 horas frente al Real Madrid en el Benito Villamarín. Ambos equipos tienen la obligatoria necesidad de sumar de tres en tres de cara a sus actuales aspiraciones en LaLiga.

El Betis buscará terminar con la mala dinámica de siete partidos sin ganar (seis en liga y uno en copa), que le ha colocado en 14° con 30 puntos. Con el objetivo de Europa olvidado, el Betis necesita los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, que tras la victoria del Mallorca al Eibar, está a tan solo cinco puntos.

Mientras tanto, los madridistas visitan el feudo heliopolitano tras recuperar las buenas sensaciones en el ‘Clásico’ con una victoria, rompiendo la mala racha de tres partidos sin ganar (dos en liga y uno en Champions). El Madrid está 2° con 56 puntos, a dos del momentáneo liderato del FC Barcelona. Una victoria supondría la vuelta madridista a lo más alto de la clasificación.

Los orígenes de este encuentro se remontan al 19 de febrero de 1933, partido que se empató a cero. Un origen positivo ante un rival como el conjunto blanco que refleja el buen balance histórico de los verdiblancos, ya que, de las 53 ocasiones en las que se han enfrentado, han ganado 18 partidos, empatados 14 y 21 perdidos.

Además, respecto al gol average histórico, los heliopolitanos han recibido 94 goles y anotado 73 a favor, siendo partidos con goles garantizado, ya que se lleva sin producir un empate a cero desde el año 1995. Curiosamente, en este año tuvieron lugar dos empates a cero entre ambos clubes durante la etapa de Serra Ferrer en el banquillo verdiblanco.

Partidos con goles que se reflejan en varias goleadas históricas, como la mayor victoria verdiblanca, con un resultado de 4-1, que se dio en un par de ocasiones, ambas en 1984 con Pepe Alzate como técnico heliopolitano. Mientras que la mayor derrota fue un 0-5, marcador que se produjo en dos encuentros, la primera de ellas el 18 de diciembre de 1960 y la última el 18 de enero de 2014.

Los de Heliópolis buscarán romper la sequía de victorias ante el Madrid, asignatura pendiente en el feudo verdiblanco desde el año 2012, encuentro en el que ganaron por 1-0 durante la época de Pepe Mel. Precisamente, ese encuentro supuso la vuelta a la senda de la victoria en casa frente a los blancos, hecho que no se producía desde 2008.

Para ello, Rubi necesitará el acierto goleador de sus delanteros, Borja Iglesias y Loren, quien tiene los mejores números de cara a puerta del equipo. El delantero marbellí ha anotado nueve goles en liga y repartido dos asistencias en 1458 minutos. Mientras que el ex del Espanyol ha anotado tres tantos y ha dado dos pases de gol en 1381 minutos disputados en liga.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí