|PREVIA| Real Betis – Real Madrid: Prueba de fuego para Rubi

El Real Betis Balompié y el Real Madrid se verán sobre el césped en la noche del presente domingo. El encuentro, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Villamarín, estará marcado por la situación en la que viven los andaluces, a cinco puntos del descenso, y de los madrileños, que se encuentran, por ahora, por debajo del FC Barcelona.

Antecedentes

Temporada 2019/20: Ida: Real Madrid 0-0 Real Betis

Temporada 2018/19: Ida: Real Betis 1-2 Real Madrid.  Vuelta: Real Madrid 0-2 Real Betis.

¿Cómo llegan ambos equipos?   

El club verdiblanco aparece 14º en la tabla liguera, con tan solo 30 puntos en 26 partidos y muy lejos del objetivo de clasificarse a competiciones europeas. Con 42 goles en contra, denotan cierta flaqueza defensiva. Además, llevan sin ganar desde el 19 de enero del presente año.

Por otro lado, el conjunto ‘merengue’ llega momentáneamente 2º en LaLiga, un punto por debajo del Barça pero con un partido menos. Son el conjunto menos goleado del campeonato con 17 goles, el único que aún no ha superado los 20 tantos en contra. Además, son el segundo club más goleador del campeonato. Moralmente, llegan en un estado dulce tras ganar 2-0 el pasado ‘Clásico’.

El partido

El Real Betis podría salir de nuevo con la alineación que le permitió empatar a cero en el partido de ida frente al Real Madrid, la 1-5-4-1. Con ello permite, en teoría, tener una mayor solidez defensiva, ofreciendo también mayor profundidad a los laterales, o en este caso carrileros. No obstante, los de Zidane no terminaron de cuajar un buen partido en todas las fases del encuentro.

El club madridista saldrá con la habitual 1-4-3-3, con la duda de quién será el lateral izquierdo, pues ante un previsible refuerzo defensivo por parte del conjunto sevillano, Marcelo podría servir como ayuda ofensiva en zonas de finalización. Por otro lado, en el lateral derecho, ante las bajas de Carvajal y Nacho, podrá aparecer Militao o Lucas Vazquez.  También, ante la situación de Bale, Zidane podría optar por el propio Lucas para la banda derecha, o al brasileño Rodrygo. Las claves ofensivas del Madrid serán la verticalidad de los laterales, la evolución del juego mediante toques de balón veloces, encuentro del espacio libre, buen juego entre líneas (de ahí que pueda aparecer James) y acierto en las zonas de finalización.

Jugadores a seguir

Fekir: el jugador francés está siendo el mejor del club sevillano en los últimos partidos. Siete goles y dos asistencias avalan el buen momento del jugador bético en su primera temporada por la competición doméstica.

Mariano: Si bien es cierto que la titularidad del hispano dominicano no está asegurada, su gol en ‘El Clásico’, que sirvió para sentenciar el partido, puede darle la oportunidad de saltar al césped del Villamarín, encontrándose ante una prueba para aumentar galones en los planes de Zidane, donde hasta ahora no ha tenido apenas protagonismo.

Rueda de prensa

Rubi: «Analizamos continuamente lo que nos pasa. En Valencia encajamos dos goles, el segundo por mi culpa por arriesgar al máximo en el partido. El resto, sufrimos poco o muy poco. Contra el Mallorca cometimos errores muy graves, pero tuvieron una efectividad del 100%. Hay que irse hasta el día del Barcelona para ver un partido donde encajamos mucho. Buscamos cosas para encajar pocos goles, pero el portero no tiene que parar 8 por partido en nuestro sistema de juego».

Zidane: «Sabemos de las dificultades de este campo. El Betis lo está haciendo bien, es muy buen equipo a pesar de sus resultados Será exigente en lo físico y lo técnico. No miramos nada más que preparar de la mejor manera posible el partido».

Convocatoria 

Real Betis:Joel, Dani Martín, Emerson, Bartra, Pedraza, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Guido, Mandi, Aleñà y Edgar.

Real Madrid: Courtois, Areola y Altube. Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy. Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y James. Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Posible once

Real Betis: Joel, Emerson, Bartra, Edgar, Mandi, Álex Moreno, Canales, Guido, William, Fekir, Loren.

Real Madrid: Courtois, Militao, Ramos, Varane, Marcelo, Valverde, Casemiro, Kroos, Lucas, Benzema, Vinicius.

Árbitro: González González.

VAR: Jaime Latre.

Últimas Noticias