El ‘once’ de la jornada 27 de LaLiga Santander

La pasada jornada de LaLiga será la última que vivamos hasta dentro de, por el momento, dos fin de semanas. Todo ello a razón de la crisis por el COVID-19, el nuevo coronavirus que ha obligado a poner un parón futbolístico para asegurar la salud pública y de todos los trabajadores de cada club. En los partidos del pasado fin de semana se han vivido momentos trascendentales como la pérdida de liderato del Real Madrid a favor del FC Barcelona, la victoria del Leganés o el empate entre Atlético de Madrid y Sevilla FC.

Los jugadores más destacados de la jornada se reúnen bajo el esquema 1-4-1-4-1. Son los siguientes: Rubén Blanco, Emerson, Piqué, Siovas, Cucurella, Unai Núnez, Fekir, Kubo, Óscar Rodríguez, Ocampos, Iñaki Williams.

- publicidad -

Rubén Blanco (Celta de Vigo)

El portero español mantuvo la portería a cero frente al Getafe en el Coliseum, dándole un punto de oro a un Celta que está tentando al descenso. Sus paradas le sirven para acumular 295 minutos sin recibir un gol.

Emerson (Real Betis)

El lateral brasileño cumplió ante el peor Real Madrid de la temporada. No estuvo mal en defensa e insistente ofensivamente. Correcto su partido.

Piqué (Barcelona)

El defensor español está siendo de lo mejor en un Barça que, a pesar del liderato en la competición, aún arrastra serias dudas en su nivel de juego. Anduvo muy fino en la recuperación de balón a favor de los blaugranas.

Siovas (Leganés)

El central griego fue uno de los principales artífices de la victoria del conjunto pepinero. Su buena solvencia defensiva ayudó para mantener el resultado de 1 a 2 en la remontada del club madrileño.

Cucurrella (Getafe)

Su aportación en el empate a cero frente al Celta fue notable. Incesante por la banda izquierda, aportó un buen despliegue para la producción de jugadas por parte de los azulones.

Unai López (Athletic de Bilbao)

Marcó un gran gol frente al Valladolid y está viéndose en una buena temporada a nivel individual. Oxigenó al Athletic con un buen soporte físico y defensivo.

Ocampos (Sevilla)

En apenas una temporada el futbolista argentino ha cuajado de forma espectacular en el proyecto del Sevilla. Un gol de penalti frente al Atlético se suman a otros nueve marcado antes y ya reune 10 en 22 partidos.

Óscar Rodríguez (Leganés)

Ante la marcha de los dos delanteros clave que tenía el Leganés, el canterano madridista anotó un doblete clave en las aspiraciones del club madrileño por la permanencia. Su aportación es clave en tres cuartos de campos, por su visión de juego, potencial y su especialidad a balón parado. Un futbolista de gran proyección para el fútbol español.

Kubo (Mallorca)

El jugador cedido por el conjunto ‘merengue’ al club balear se encuentra cada vez con más galones en Mallorca. Su gol sirvió para poner el 0-2 en el marcador. Está en un momento dulce y con confianza, siendo el noveno jugador que más regates intenta en la competición (74), realizando con éxito 34 y recibiendo hasta 46 faltas.

Fekir (Real Betis)

El jugador francés demostró una vez más lo interesante que es tener a un jugador de su calibre en las filas de cualquier equipo. Courtois le sacó un gol en un autentico paradón y sigue siendo clave a la hora de aguantar el balón o ser desequilibrante en un partido con sorprendente victoria local.

Iñaki Williams (Athletic)

El delantero español fue el delantero más destacado de la jornada, participando en la goleada (1-4) de su equipo al Valladolid.

Lo+Leido

P