El COVID-19, según la OMS, se ha catalogado oficialmente como pandemia. Uno de los países más afectados actualmente es Italia. El país de la bota cuenta ya con más de diez mil infectados. Como era de esperar, ya hace días que llegó al fútbol, siendo la última confirmación la de Pezzella, ex jugador del Real Betis.
Tres casos en la ACF Fiorentina
El club italiano confirmó mediante un comunicado el positivo en COVID-19 de Pezella y dos miembros más del club. «ACF Fiorentina anuncia que, tras la positividad de Coronavirus-COVID-19 por Dusan Vlahovic, en presencia de algunos síntomas, los jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella y el fisioterapeuta Stefano Dainelli han tenido un resultado positivo. Todos gozan de buena salud en su casa de Florencia”.
Un mensaje de tranquilidad
Tras hacerlo oficial el club, Germán Pezzella aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados. “Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas”
COVID-19 en el fútbol
Como era de esperar, el COVID-19 llegó hace varios días al fútbol, siendo Daniele Rugani el primer positivo en la Serie A. Tras él, han ido haciéndose oficiales los contagios de varios jugadores italianos, llegando a ser nueve actualmente. Daniele Rugani, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Manolo Gabbiadini, Morten Thorsby, Dusan Vlahovic y ahora Cutrone y Pezzella. Así pues, si había alguna duda de que cancelar la competencia era lo más sensato, con los nuevos casos se despejan totalmente.