La Fundación Real Betis dona material al Hospital Virgen del Rocío

Debido al COVID-19, la acumulación de gente en los hospitales está siendo habitual. Por ello, esta siendo un auténtico problema por el consecuente colapso que se está generando en ellos. Para contrarrestarlo, son numerosos los equipos y jugadores que donan dinero o materiales. El último en hacerlo ha sido la Fundación Real Betis, la cual le ha proporcionado al Hospital Universitario Virgen del Rocío numerosos materiales.

Material sanitario

El Real Betis Balompié acostumbra a ser un club muy activo en situaciones complicadas y esta vez no iba a ser menos. Debido a esta pandemia, muchos hospitales andan con escasez de materiales sanitarios. apoyo respiratorio, junto a otros de desinfección. Para tratar de solucionarlo, la Fundación Real Betis ha hecho oficial esta mañana múltiples donaciones al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Entre otros elementos sanitarios, dona más de 5000 guantes de protección, más de 100 mascarillas, material de entubamiento y apoyo respiratorio y material de desinfección. Así pues, es una donación importante para una situación que no habíamos vivido anteriormente.

Otras donaciones

En estos tiempos de incertidumbre y desesperación, los clubes de fútbol y los jugadores deben de salir a la palestra. ¿Por qué? Porque las personas que dejan todo para ver un encuentro de su equipo o jugador favorito, son seguramente las mismas que están pasándolo mal. Es más, guste o no, este deporte goza de una importancia absoluta en el mundo entero, la cual conlleva una responsabilidad. Un ejemplo claro de donación en la última semana ha sido Insigne. El extremo del Nápoles, como ya le contamos, hace varios días hizo oficial una donación de más de cien mil euros a hospitales napolitanos. Al igual que él, lo hicieron Bernardeschi o el propio Inter de Milán. Así pues, el mundo del fútbol comienza a concienciarse y a responsabilizarse sobre el COVID-19.

Últimas Noticias