Loren Morón, una inversión en los planes del Nápoles

Loren Morón, delantero del Real Betis Balompié, está acaparando las miradas de los grandes clubes de Europa. El marbellí, que es el máximo goleador del conjunto verdiblanco (11 goles y tres asistencias), ha logrado consagrarse como una de las piezas más codiciadas de la plantilla heliopolitana, tras arrebatarle, a base de números y rendimiento, la titularidad al fichaje estrella del pasado mercado veraniego, Borja Iglesias (tres goles y tres asistencias).

El Nápoles, según ha adelantado la ‘La Gazzetta dello Sport’, tiene definido el ‘modus operandi’ para hacerse con los servicios del ariete bético. La operación se basaría en presentar una oferta mayor del valor de mercado del futbolista, que es de 20 millones, según la web Transfermarkt. De esta manera, la entidad italiana intentaría evitar el pago de los 60 millones de la cláusula de rescisión, con una propuesta que rondaría los 25-30 millones de euros

La proposición podría convencer en Heliópolis, ya que se acercaría a los 40 millones que el Betis exigió y no logró cumplir el FC Barcelona en el pasado mercado invernal. Pese a ser la primera opción de los culés y, sobre todo, de Setién para fichar por el permiso de la lesión de Dembélé, el club verdiblanco rechazó la oferta de los azulgranas. Un fichaje frustrado que llevó a que el club se decantara por Martin Braithwaite, desembolsando los 18 millones de euros de su cláusula.

Además de todo esto, el atacante tuvo la opción de marcharse al final del pasado mercado de verano al Lokomotiv de Moscú, que ofreció una cantidad importante por su fichaje y un alto salario al jugador. Sin embargo, el delantero, como afirmó en una entrevista posterior a Cope Sevilla, decidió quedarse: “La oferta del Lokomotiv era muy buena, pero el Betis es el Betis“.

De esta manera, los heliopolitanos, en caso de tramitarse el traspaso, cerrarían otra gran venta de un canterano por una cantidad importante de dinero. Mientras que la entidad partenopea, con el fichaje de Loren, se aseguraría un sustituto a largo plazo de Milik, ya que, prácticamente, es un hecho su salida del club.

Últimas Noticias