Una de los principales objetivos de la planificación del Real Betis Balompié para la próxima temporada es la renovación de la portería, una de las demarcaciones más cuestionadas durante toda la temporada.
En Heliópolis buscan la vuelta del nivel de competitividad que se consiguió en la campaña pasada con la dupla de porteros Pau López-Joel Robles. En esta temporada, Joel Robles está haciendo un buen papel, pese a haber tenido altibajos. Sin embargo, Dani Martín ha dado muestras en los partidos jugados de su inexperiencia y falta de madurez para un equipo de Primera División.
Por ello, el conjunto heliopolitano buscará una cesión para el exportero sportinguista en busca de los minutos que le hacen falta, y así, seguir su proyección en algún club de Primera o Segunda División. Ante esto, la Dirección Deportiva verdiblanca ya maneja distintos nombres de cancerberos para reforzar la plantilla, entre ellos, Rui Silva.
Rui Silva, entre los preferidos de la lista
Según avanza Diario de Sevilla y ha podido confirmar InformaFútbol, el meta portugués es uno de los nombres que más gusta de la lista de posibles candidatos para disputar la titularidad con Joel. Los verdiblancos llevan siguiendo la evolución del portero nazarí durante toda la temporada, y la secretaría técnica maneja varios informes positivos sobre el futbolista rojiblanco.
Rui Silva, junto a Aitor Fernández, está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga en esta campaña. Sus grandes actuaciones le han hecho convertirse en el tercer portero de la competición con más paradas totales, con 78 en 26 partidos, estando por detrás tan solo de Manolo Reina y Aitor Fernández. Además de todo esto, tan solo ha encajado 31 tantos en 26 partidos, con diez porterías a cero.
El meta luso de 26 años tiene contrato hasta 2021 y cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros. Pese a no ser la principal opción y no haber habido movimientos entre ambas partes, en Heliópolis verían con buenos ojos el perfil del actual portero del Granada.
Pacheco, la principal opción
Fernando Pacheco, portero del Alavés, es la opción que más gusta en la Comisión Deportiva del club. La cláusula de Pacheco, tras renovar su compromiso con el conjunto vasco hasta 2023, aumentó hasta los 40 millones de euros. Pese a esto, el Betis llevaría a cabo una oferta menor, inferior a su valor de mercado que, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros.
Los verdiblancos manejan las bazas de las cesiones de Camarasa e Ismael, que estarán cedidos en el club babazorro durante seis meses y un año y medio, respectivamente. Por ello, las operaciones de ambos jugadores abarataría el traspaso del jugador, facilitando así su salida del club vasco.
Además de esto, existe entendimiento del Alavés con el Betis para sentarse a negociar, y un acuerdo verbal con el cancerbero pacense. Pese a esto, en el mundo del fútbol este tipo de promesas son papel mojado, ya que no aseguran con certeza nada hasta que se produzca el posterior acuerdo físico.