Joaquín: «Como profesionales, tenemos que estar intactos»

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, ha protagonizado una entrevista en la radio oficial del conjunto verdiblanco. En ella, el extremo bético ha expresado la actitud que tiene frente a la situación por el Covid-19.

A la pregunta sobre cómo lleva el confinamiento impuesto por el gobierno, el capitán ha respondido: «Si estuviera las 24 horas publicando todo, imagínate… Lo sobrellevamos. Hay días que se hacen más largos que otros, pero con el trabajo que tenemos que hacer y con intentar ocupar las horas libres para cualquier cosa, lo intentas llevar, pero no es fácil«.

El defensor del conjunto heliopolitano, Marc Bartra, comentó que se levantaba a las 8:30 para así desayunar y realizar el ejercicio físico, este ha declarado al respecto: «Yo sí me lo creo, con lo ‘fatiga’ que es me lo creo… Yo a las ocho y media no me levanto, pero a las diez o así, desayuno y hago el trabajo físico. Cuando es mucha tarea, intento partirla para mañana y tarde, y así hago más ameno el día».

A pesar de tener 38 años, el futbolista gaditano estaba realizando una espectacular temporada, habiendo anotado 10 goles y dado dos asistencias. Ante esto, respondía: «Por eso y porque es verdad que después de la victoria contra el Real Madrid, el equipo iba a tirar para arriba, con la moral, con la confianza de ganarle a un equipo tan importante. Y personalmente estaba en un buen momento, jugando, marcando goles y claro, esto no es fácil cogerlo, y parar así en seco, esa confianza y ese ritmo se pierde«.

También, ha hablado sobre el tema de la suspensión de LaLiga sin fecha de regreso: «Viendo lo que está sucediendo, es lo más normal. Al final no se sabe cuándo va a terminar esto, así que ponerse una fecha para comenzar otra vez la temporada es cogerse un poquito los dedos. Estamos en un momento en que lo primordial es que la gente se cure, matar este virus, y a partir de ahí habrá un tiempo de adaptación a la vida normal. Es difícil ver ahora mismo una fecha en la que se pueda reanudar todo esto«.

Ante las palabras de Tebas explicando que LaLiga se debe terminar como sea, el gaditano ha explicado: «Claro, es entendible. Desde su punto de vista, cerrar la temporada a falta de 11 partidos es un problema, incluso para los propios equipos. Pero ahora lo primordial es terminar con esta situación, que no haya más víctimas, que están aumentando cada día, y hay que parar todo esto. Y a partir de ahí reanudar la vida en todos los sentidos como se pueda. Pero ahora lo más importante es la salud de la gente y que se pueda hacer vida normal lo antes posible. Entiendo su punto de vista, es un problema muy grande que se cancele LaLiga«.

El trabajo físico que le manda el club a los jugadores es fundamental para el regreso a los terrenos de juego: «Por supuesto, el mantener la forma física dentro de lo que pueda cada uno es fundamental para el día que volvamos a arrancar. El ritmo de competición no lo vas a tener, pero sí vas a tardar menos en adaptarte. Es fundamental no perder la forma física, el tono muscular. Mantenerte activo. Como profesionales, tenemos que estar intactos para cuando se supere esto. Pero vamos a tener un periodo de adaptación para de alguna manera intentar acoplar todo lo que veníamos haciendo».

Además, a la pregunta de cómo son los entrenamientos en casa, el extremo bético ha manifestado: «Estamos trabajando. Hay días que trabajo más que cuando entrenábamos en la Ciudad Deportiva. Te lo ponen por escrito, que parece que no es mucha tarea, pero luego te pones a ello y termina uno… (risas). Psicológicamente te cuesta más porque trabajas solo, tienes que motivarte solo e implica que te exijas un poco más».

El capitán ha expresado el contacto con los compañeros a partir del confinamiento: «Tenemos un grupo de whatsapp con el equipo y ahí nos comentamos las cosas del día a día, si uno está mejor o peor, si el trabajo ha parecido mucho o poco, nos mandamos vídeos que grabamos en casa y nos reímos… Es fundamental no perder el contacto con los compañeros«.

También ha comentado la iniciativa de Sergio Canales, CoronaVida: «Es un tema muy bonito, un tema solidario que en estos momentos la gente lo agradece. Y la ayuda tan importante. Cuando nos lo comentó Canales nos pareció genial, cada uno aportamos lo que creímos conveniente, pero todo suma y es un reconocimiento que van a tener ahí. Cada uno, en estas circunstancias, intentamos ayudar todo lo posible dentro de lo que está en nuestras manos».

Por último, el futbolista ha explicado cómo se encuentra su familia: «Intento que mi padre y mi madre estén totalmente aislados, hablo con ellos cada día y están muy bien. Hay que minimizar el riesgo para que estén tranquilos, pero gracias a Dios están muy bien«.

El futbolista deberá seguir trabajando en su casa solitario para que, una vez vuelva la normalidad, esté al máximo nivel para ayudar al conjunto heliopolitano a sumar puntos.

Últimas Noticias