Los tres pilares fundamentales de la plantilla del Betis 2020/2021

La situación por la que pasa el mundo por el COVID-19 mantiene suspendidas indefinidamente todas las competiciones. Sin embargo, el trabajo en las oficinas del Real Betis Balompié de cara a la preparación de la próxima temporada no cesa. Entre ellos, uno de los asuntos a tratar, además de los fichajes, es decidir el destino de los futbolistas que tienen su futuro en el aire, y con quiénes contarán de la actual plantilla para la campaña 2020/2021.

Las bases del proyecto del Betis de la temporada 2020/2021

Según ha podido saber InformaFutbol, el club tiene decidido que los pilares fundamentales en los que se basará la planificación del próximo año serán tres: Sergio Canales, Andrés Guardado y Nabil Fekir. Los tres centrocampistas se encuentran cómodos en Sevilla y no tienen intención de abandonar el club, aunque se logre la clasificación europea o no.

En cuanto al ámbito de los fichajes, como adelantamos en este medio, el Betis ya está inmerso en la búsqueda de un portero de garantías. La principal opción es Pacheco, puesto que hay entendimiento entre ambos clubes para sentarse a negociar. También, Rui Silva es otra las opciones que más gusta, debido a que la Comisión Deportiva del club maneja buenos informes sobre el guardameta portugués.

El futuro de los cedidos, altas y bajas

Paralelamente, la dirección deportiva trabaja en el destino de jugadores que tienen su futuro en el aire, como son los jugadores que están cedidos hasta el 1 de julio: Kaptoum y Francis (Almería), Narváez (Las Palmas), Sanabria (Genoa), Aitor Ruibal (Leganés) y Camarasa (Alavés).

El futuro del lateral y el centrocampista en Almería dependerá de la consecución del ascenso a Primera División, que obligaría a realizar la opción de compra. Mientras que Sanabria volverá, debido a que la opción de compra era obligatoria en caso de llegar a una determinada cantidad de goles. 

Respecto a las bajas, Carles Aleñá volvería al FC Barcelona, después del préstamo sin opción a compra. Sin embargo, su futuro aún es incierto, ya que podría quedarse en el Barça al contar Setién con él para la próxima temporada, o aunque también podría volver cedido al Betis un año más, ya que se plantea la posibilidad de contar con él para la próxima temporada. Por otro lado, Pedraza, con opción de compra, volverá con casi toda seguridad al Villarreal, debido a que no parece que los verdiblancos hagan efectiva la opción a compra. 

El destino de los jugadores que acaban contrato, en el aire

Antonio Barragán y Edgar acaban contrato. El lateral diestro abandonará el club, y el pivote no tiene clara la decisión. Pese a haber contactos desde hace meses entre el club y el jugador para la renovación, está pensando la decisión, debido a que su futuro depende de si el entrenador de la próxima temporada contará con él o no, dependiendo de si se queda o no Rubi.

A todo esto hay que sumar que, aunque todavía queda lejos, en 2021 acaban contrato Mandi, Feddal, Joaquín y Javi García. Por ello, el conjunto heliopolitano debe estar atento de las entradas como de las salidas para la planificación deportiva de la próxima temporada.

Últimas Noticias