La mitad del salario del Betis irá destinado a la lucha del Covid-19

En el día de hoy los cuatro capitanes del Real Betis Balompié han comparecido por el canal de YouTube del club. Joaquín, Guardado, Aissa Mandi y Javi García se expusieron ante los medios para explicar el acuerdo sobre la reducción de salarios mientras dura este parón causado por el Covid-19.

En primer lugar habló Andrés Guardado. El centrocampista verdiblanco admitió que cada día se le hace más duro estar en casa. «Al principio te haces a la idea pero cada día me cuesta un poquito más. Hay que seguir con fuerzas con estas indicaciones que se nos dan y seguir siendo profesionales en casa, porque nunca sabes cuándo vas a volver a los entrenamientos, hay que estar lo mejor posible porque nunca va a ser igual trabajar en casa que en el campo de fútbol», comunicaba el jugador. Luego daba paso a Mandi: “Estoy intentando disfrutar de la familia, ser positivo, no es fácil porque son momentos difíciles para todo el mundo. También estoy preocupado por la situación que hay en Francia y Argelia”.

En tercer lugar, hablaba Javi García, reconociendo que está siendo una situación “bastante complicada”. “En Andalucía no está habiendo muchos casos, pero en Madrid es otra historia. Mi representante ha perdido a dos amigos, lo ha vivido de cerca, y al escucharlo te hace ver la magnitud de lo que está pasando. Gracias a Dios en mi familia todo está bien y espero que pase lo antes posible porque está siendo bastante duro”, expresaba el centrocampista murciano.

Por último, el primer capitán, Joaquín, contó a los seguidores como fue el camino para llegar a este acuerdo de reducción de salarios: «Ha habido disposición y buena fe por todas las partes, hemos mostrado siempre un buen trato en un momento difícil, y creo que desde el primer momento que el club se puso en contacto con nosotros siempre hemos arrimado el hombro en todos los sentidos. Así se lo hemos hecho saber al club, lo primordial era el equilibrio y la estabilidad del club. Hemos llegado a un acuerdo, creo que estamos todos contentos porque no llegamos al ERTE y nos podemos levantar tranquilos. Somos muchos y ponernos de acuerdo no es fácil, pero ha habido predisposición y eso ha agilizado todo. Había que sensibilizarse con la situación y en ese aspecto la gente ha estado chapó».

Los otros tres capitanes también acompañaron a Joaquín en cuanto a este tema: «Desde que escuchamos los rumores de otros clubes de que estaban negociando, sabíamos que era cuestión de tiempo que nosotros también deberíamos entrar en esa negociación. Siempre hemos tenido predisposición de llegar a un acuerdo, y estamos contentos con el resultado, porque era importante para todos encontrar esa estabilidad. Saber qué va a pasar según pase una cosa u otra tiene a todo el mundo tranquilo», comentaba Guardado. «Así todo el mundo está tranquilo, estamos preocupados por el virus, pero esta era la mejor solución para todo el mundo», indicaba Mandi, para luego darle la palabra a Javi García: «Esto nos afecta a todos. Es la primera vez que vivimos algo así, hacían falta medidas excepcionales, nos iba tocar ayudar y siempre hemos ido por el buen camino para que toda la gente que trabaja en el club pudiese mantener el empleo y el sueldo. Gracias a Dios podemos ayudar, así que contentos por el acuerdo al que se ha llegado».

Los jugadores y capitanes del club Hispalense también hablaron acerca de que, este dinero que no recibirán, irá destinados a obras solidarias para luchar contra el Covid-19. «Desde nuestra trinchera hemos puesto un granito de arena para luchar con los que lo necesitan. Estaba claro que teníamos que destinar una cantidad para ayudar en estos momentos tan difíciles», reconocía Guardado. Compañero Mandi le acompañaba con sus palabras: «El fútbol es este caso no es lo más importante, estamos preocupados, pero más por lo que pasa en general. Hay muchos casos en España, Francia y Argelia, donde tengo familia que está muy preocupada. No pienso mucho en el fútbol ahora, pienso en mi familia, la que está en Argelia, creo que es el país más afectado de África, así que el fútbol no me importa mucho ahora mismo».

En cuanto a la reducción del sueldo de jugadores, técnicos y trabajadores del club, esto es lo que opinaban los cuatro capitanes del club sevillano.

Últimas Noticias