Dani Ceballos y David Silva, dos opciones para el mediocentro del Betis

La situación del Covid-19 deja en estado de incertidumbre en el plano deportivo a todo el mundo del fútbol. Pese a ello, el Real Betis Balompié sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada, estando atento al futuro de dos jugadores que saldrán de sus respectivos clubes, Dani Ceballos del Real Madrid, actualmente cedido en el Arsenal, y David Silva del Manchester City.

Según ha podido saber InformaFútbol, el club verdiblanco ha tanteado la posibilidad del fichaje de Silva. El centrocampista canario termina contrato con el conjunto cityzen a final de esta temporada, por lo que sería una oportunidad de mercado para hacerse con un jugador de su talla a coste cero. 

Además del campeón del mundo con España, como ya adelantamos el pasado 28 de marzo, el Betis ha aparecido como opción para Dani Ceballos, que buscaría una cesión con opción de compra. Por parte del futbolista andaluz, quiere buscar un destino que le asegure minutos, con el objetivo de estar en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2021, ya que el andaluz no entra en los planes de Zinedine Zidane.

También, el futbolista utrerano se dejó querer hace unos días en su aparición en El Chiringuito de Mega, acallando el rumor de una posible vuelta a Sevilla bajo las ódenes de Lopetegui: «Sí, también. Y también se habla mucho del Betis. Cuando te relacionan con estos equipos es por algo, pero yo tengo un gran cariño al Betis, soy muy bético. En Sevilla, Cristóbal (Soria) sabe que hay mucha competencia, y en Sevilla sólo podría jugar en el Betis».

La opción de Ceballos estaría por delante de Silva, ya que en Heliópolis prefieren un perfil de jugador joven, requisito que no cumple el canario a sus 34 años. Pese a ello, ambas operaciones no serían sencillas, debido a que las cantidades salariales de los dos mediocentros son superiores a las posibilidades del equipo heliopolitano, por lo que, en caso de venir, tendrían que rebajarse el sueldo.

Últimas Noticias