Emerson: «Rubi es un entrenador que me encanta»

En estos momentos en los que los jugadores se encuentran en casa, a menudo participan en algunas charlas con periodistas a través de la radio y videollamadas. Emerson, lateral derecho del Real Betis, ha hablado con los compañeros de Diario AS sobre su presente y futuro futbolístico.

Emerson ha comentado que se ejercita “tres veces al día, no con mucha carga pero sí con una intensidad importante”. En cuanto a su evolución, indica que ha mejorado bastante en el club verdiblanco, ya que “primero Setién y ahora Rubi insistían en que debía defender mejor. Llego arriba con facilidad, pero atrás me costaba. Empecé a trabajar esa parcela y las cosas han cambiado muchísimo».

El brasileño afirmaba que «no pensaba que iba a llegar tan temprano a este nivel. Creo que esta temporada que hago es sin duda la mejor de mi vida. Las cosas pasan rápido para mí. Soy joven, pero estoy listo para jugar en cualquier equipo”. Al ser preguntado sobre si se ve apto para jugar en el FC Barcelona, respondió: “Si, estoy preparado ya para jugar en el Barcelona. También me preguntaron eso antes de ir con la selección absoluta de Brasil y contesté lo mismo”

El futbolista sudamericano comentaba que nadie le ha hablado del club blaugrana y que no es de gran importancia porque “si tienes la cabeza en otro lado, no juegas bien para tu club, que ahora es el Betis. Y aquí estoy disfrutando de LaLiga, de mis compañeros y de la ciudad. Si en unos meses me voy, estaré encantando. Y si sigo en el Betis, también”.

Cabe destacar que “Rubi es un entrenador que me encanta. Me ha ayudado muchísimo para estar a este nivel, sobre todo en lo defensivo” y que “la victoria contra el Real Madrid nos dio alas, aunque será un poco complicado meterse arriba, no voy a mentir”.

Esta temporada Emerson lleva disputado un total de 25 partidos, habiendo anotado tres goles y dado cinco asistencias, jugando un total de 2.145 minutos en lo que llevamos de LaLiga 19/20.

Últimas Noticias