La situación a nivel mundial producida por el Covid-19 no detiene la sala de máquinas de los clubes, que ya trabajan en la planificación de la próxima temporada. Mientras tanto, el Real Betis Balompié continúa preparando la futurible plantilla, centrándose en reforzarse, sobre todo, atrás y en los interiores, donde se producirán las grandes inversiones.
Respecto a los movimientos en la zaga, si sigue Rubi como técnico verdiblanco, el descarte sería Zou Feddal, al que le darían salida en verano si llega alguna oferta. El central marroquí, que acaba contrato en 2021, ya estuvo cerca de fichar por el Valencia en el mercado invernal, debido a que el entrenador catalán apenas cuenta con él, siendo el cuarto central del conjunto heliopolitano.
Aïssa Mandi es la otra cuestión pendiente de los centrales. El zaguero heliopolitano, que acaba contrato en 2021, y el Betis comenzaron a perfilar las negociaciones para la renovación a principios de año. Sin embargo, la situación del futbolista ha cambiado totalmente al bajar su rendimiento, pasando de indiscutible en el once a verse lastrado a la suplencia por la irrupción de Sidnei, quien junto a Bartra, fueron los titulares en la victoria frente al Madrid.
Según ha podido saber InformaFútbol, las negociaciones entre el club y el jugador siguen abiertas, pero su futuro aún está en el aire. A día de hoy, el argelino es uno de los jugadores que menos cobra, pese a haber sido una pieza clave de la defensa en estas últimas campañas. Por ello, su agente está buscando compensar esa situación económica pidiendo una prima y uno de los sueldos más altos de la plantilla.
Además de esto, el Betis tendrá que mover ficha en los laterales. En el carril diestro, Barragán termina contrato y no seguirá en el club, y Emerson podría salir al FC Barcelona. Ambos clubes adquirieron al internacional brasileño y quedó cedido por dos temporadas y media en Heliópolis, pagando los seis millones del 50% del pase.
De esta manera, el club blaugrana se podría hacer con sus servicios en 2021, abonando una cantidad de seis millones más plusvalías al conjunto verdiblanco. Sin embargo, los culés siguen barajando la viabilidad para traerse este verano al de São Paulo. Por ello, en caso de que el Barça mueva ficha por el futbolista, pagarían una cantidad superior a la mencionada anteriormente, como precio de «repesca» por el adelantamiento del plazo de su fichaje.
Respecto al lateral izquierdo, los heliopolitanos no tienen intención de ejecutar la opción de compra no obligatoria por Pedraza de diez millones más cuatro en variables, y Álex Moreno ya ha sido sondeado por equipos de la Premier League y la Bundesliga. Así, Los movimientos para preparar la próxima temporada no se detienen, una planificación donde las grandes inversiones se producirán tanto en la defensa como en los interiores.