Ceballos sobre Setién: “Algún día podrían cruzarse nuestros caminos”

Dani Ceballos ha concedido una entrevista a DAZN Diaries en la que ha hablado sobre su relación con Zidane, así como la que mantiene con Mikel Arteta, su actual técnico. Además, no se cortó cuando le preguntaron por Setién, atreviéndose incluso a comentar la posibilidad de actuar bajo los mandos del cántabro en un futuro.

Sobre el técnico del FC Barcelona solo tiene palabras de alabanza. Pese a que la llegada de Setién a Heliópolis coincidió con la salida del jugador, Ceballos confiesa que estaría encantado de ser dirigido por él: “La filosofía de Quique Setién me parece espectacular. Creo que está en un club en el que puede triunfar por sus ideas. A mí personalmente me quedan muchos años por delante y, por qué no, algún día podríamos cruzar nuestros caminos”, dijo el ‘gunner’ dejando en el aire la idea.

Tras la llegada de Mikel Arteta al banquillo y hasta la pausa en la que se ha sumergido el fútbol a nivel global, Ceballos volvió a tener una gran importancia en el conjunto inglés. El utrerano aprovechó así la ocasión para deshacerse en elogios hacia su entrenador: “Estoy muy contento con Mikel. Él, como técnico, aprendió del posiblemente mejor entrenador de la historia del fútbol. Además, tiene unos conceptos básicos y una mentalidad ganadora. Creo que va a ser de los mejores técnicos de aquí a corto plazo”, elogiando así tanto a Arteta, como a su maestro Pep Guardiola.

En esta entrevista ha hablado sobre su relación Zinédine, técnico que no le concedió muchas oportunidades durante su estancia: “Cuando estuve hará dos o tres meses en Valdebebas, me dijo que estaba siguiendo la Premier, que me había visto jugar y que estaba contento de que disputara los minutos que no tuve anteriormente”, declaraba el jugador.

El exbético llegaría a Madrid en verano de 2017 con la idea de vivir un largo periplo. Sin embargo, la falta de minutos le llevó a realizar una breve escala en el conjunto londinense. Aun así, Ceballos confía en que su regreso a la capital, de la mano de Zizou, llegará más pronto que tarde: “Siempre decía que yo era como él, que era un jugador de gasoil que necesitaba jugar muchos partidos para siempre tener un ritmo de partido alto. Siempre ha dicho que mi futuro está en el Real Madrid y que tenga paciencia, porque posiblemente tenga una oportunidad”, expresó el mediocentro.

Finalmente dejó unas palabras para su vecino, porque pese a que su fallecimiento golpeara con fuerza a todo el pueblo, José Antonio Reyes siempre permanecerá en el corazón de cada utrerano: “Fue duro empezar el verano así, pero acabó de la mejor manera posible, consiguiendo el europeo. Era un buen momento para recordarlo y dedicarle el título. En Londres, al salir del estadio justo enfrente, tenemos una pancarta de él y me motiva mucho cuando estamos en el campo y veo una foto de nuestro Antonio”, expresó tristemente el jugador hispalense.

A sus 23 años, Ceballos cuenta ya con unas magníficas dotes futbolísticas. Domina el balón como pocos y es un puro todoterreno. Así pues, si logra mantenerse frío, ya sea bajo las órdenes de Zidiane, Setién o cualquier otro técnico, lo que está claro es que llegará muy lejos.

Últimas Noticias