Fallece Hugo Galera, presidente del Real Betis entre 1989-1992

Nos llega una mala noticia acerca del club verdiblanco. Hugo Galera (Tenerife, 1938/ Sevilla, 2020), quien ya fue Presidente del Real Betis Balompié entre 1989 y 1992 ha fallecido en el mediodía de hoy. El afamado catedrático de Anatomía Patológica vivió de cerca todo el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, y luchó posteriormente contra Manuel Ruiz de Lopera para desvelar la verdad de todo el proceso desde la plataforma Béticos por el Villamarín.

Hugo Galera inició en el cargo en 1989 después de la presidencia de Gerardo Martínez Retamero, que dimitió de esta posición tras el descenso del club ante el Tenerife. El tinerfeño llegó al cargo por acuerdo de toda la oposición a Retamero, y logró armar un equipo que en la campaña 89-90 logró el ascenso para la vuelta a la Primera División. Salió en 1992 tras la conversión del club en SAD y la llegada de Lopera.

Cuando Lopera se encontraba en el cargo, Hugo Galera fue el impulsor de Béticos por el Villamarín, la cual fue una plataforma impulsora contra Manuel Ruiz de Lopera para su posterior venta y reparto de acciones del club.

Últimas Noticias