Caparrós critica que el Real Betis estaba obsesionado con ganar al Sevilla

Joaquín Caparrós, tras bastante tiempo sin entrar en medios de comunicación, ha hablado en los medios oficiales de YouTube de la Federación Andaluza de Fútbol en la que el utrerano ha hablado sobre muchos temas personales en el mundo del fútbol.

Ante todo, el utrerano ha hablado a este medio sobre los derbis en la capital andaluza. Y es que, Caparrós ha reconocido que antes del enfrentamiento ponía recortes de declaraciones de Lopera, antiguo presidente del Real Betis, “Y más cosas que no se pueden decir porque todavía no han prescrito. Empezábamos a ganar el siguiente derbi nada más terminar el que habíamos jugado. Por las declaraciones que hacían, ellos tenían una obsesión por ganarnos a nosotros. Yo se lo decía a la prensa, esas declaraciones las íbamos guardando porque ahí empezábamos a ganar el siguiente derbi”.

«Son partidos muy pasionales y totalmente distintos porque nuestra ciudad lo vive así. En el tema del deporte el Sevilla y el Betis éramos así. Yo he jugado muchos derbis, he jugado un Celta de Vigo-Dépor, Athletic-Real Sociedad, Levante-Valencia, pero ninguno llega al nivel de la intensidad y el cómo se vive el pre y el post de un derbi sevillano», ha indicado el antiguo míster del club sevillista.

Caparrós es el actual entrenador de Armenia desde marzo, según ha indicado le hubiese “encantado” poder dirigir a la Selección Española, cuando en momentos de elección de entrenador previamente a Julen Lopetegui sonó él para ser el seleccionador español.

«No me lo pensé porque mi garantía fue primero hablar con la familia y escuchar a Ginés y a su equipo; fue profesor mío en los cursos nacionales en Albacete y nos une una gran amistad. Se lo comenté a Luci (Martín) -que seguirá siendo su segundo- y me dijo adelante. El reto es hacer crecer el fútbol en Armenia», indicó acerca del proyecto de la Selección de Armenia.

Joaquín Caparrós mencionó a tres entrenadores que han marcado época: «Benito Floro, con su forma vanguardista; Pep Guardiola; y ahora Jürgen Klopp con el Liverpool», tras esto, indica que no se siente cansado tras llevar casi 40 años a pie de césped.

Caparrós ha podido dirigir a varios equipos, en el Recreativo de Huelva, con quien vivió momentos “espectaculares” tras el ascenso a Segunda División y posteriormente un breve periodo en la selección andaluza. En 1999 llegó al Sevilla FC, donde se ha encontrado en dos etapas: 2000-2005 y 2018-2020, en esta última siendo entrenador, director de Fútbol y responsable de Desarrollo de Talentos. «La sintonía con el presidente Roberto Alés fue total y para mí más que un presidente fue como un padre deportivo», indicó sobre su primera etapa en el Sevilla.

Caparrós se menciona como un gran amante de la cantera y es así que hizo debutar a dos campeones del mundo, Sergio Ramos y Jesús Navas y puso en la élite a estrellas como Reyes, Capel o Antonio Puerta, entre muchos más. «No me arrepentí de dejar el Sevilla en 2005 y de aterrizar en el Depor, donde me gustó el proyecto. Entonces teníamos fichados a Palop y Luis Fabiano, y en el Deportivo curiosamente Lendoiro primero me dijo que fichariamos un año y después renovamos dos más, hasta que me liberó para marcharme al Athletic, donde viví cuatro años espectaculares», recalcó.

Ahora, con 64 años dice que le “gustaría seguir entrenando mucho tiempo porque es su pasión y su vida” e indica que le han dado mucho más de lo que él ha podido dar a través del fútbol.

El actual seleccionador armenio en la previa del GranDerbi de la temporada 18/19, cuando se jugaba en casa del Sevilla FC indicó que padecía de leucemia, por el momento no se sabe como se encuentra el seleccionador.

Caparrós podrá elegir para su selección a un gran jugador que ha repartido fútbol por Europa, este es Mkhytaryan, actualmente el centrocampista juega en la AS Roma, donde anteriormente Monchi era Director Deporivo

Últimas Noticias