Serra, sobre la ilusión de volver al Betis: «Sigue estando»

Con la vuelta al fútbol cercana, son muchas las personalidades que continúan participando en entrevistas sobre actualidad deportiva. Recientemente ha sido Lorenzo Serra Ferrer, leyenda del beticismo, quien ha dejado algunas palabras para Radio Sevilla sobre el Real Betis Balompié.

Precisamente se cumplen hoy 26 años del ascenso del Betis a Primera de la mano de Serra, a lo que el ex dirigente verdiblanco se refirió: “Uno tiene recuerdo extraordinario de aquello. Parecía un reto imposible, por los pocos partidos que quedaban. Hubo un excelente compromiso de los jugadores y tengo un gran recuerdo”.

El ex técnico español continuó hablando sobre su primera etapa en Heliópolis: “No pretendo presumir mucho; quiero sumar, no buscar situaciones individuales, porque sería una torpeza por mi parte. Logramos que nos sobrara una jornada, la última en el Villamarín… el Betis no puede presumir nunca de un ascenso a Primera, por la entidad y la grandeza que tiene. Al siguiente año, logramos quedar terceros en Primera división, con pocos retoques en la plantilla… me identifiqué mucho con el club, con la afición”.

Tras casi un año de su marcha y ante una hipotética futura vuelta, Serra desveló: “La ilusión sigue estando, no tengo porqué fingir o decir otra cosa. Sigo de cerca los acontecimientos que se suceden en el Real Betis. Tengo bastantes amigos con los que intercambiar opiniones, sugerencias… no tengo por qué adelantar esta situación; no sé qué va a pasar y si los actuales gestores ven útil mi vuelta. O si yo estoy conforme o me veo capacitado para desarrollar lo que me pudieran ofrecer. No tengo la sensación de estar pensando al cien por cien en esto”, concretó.

El rencor no sirve para nada. Tengo un recuerdo bastante amargo de esta situación. Hay personas importantes a las que hay que dedicarles la atención. Estoy identificado con el Betis. No es una cuestión de personalizar, esto ya no cabe. Ahora la clasificación del equipo está en el aire; ojalá que en el tramo final pueda acercarse a los puestos europeos y no luchar por objetivos menores. No quiero buscar un contraste de opiniones, porque esto no ayuda a nada y perjudica al Betis”, concluyó sobre sus últimos momentos en la entidad andaluza.

Sobre la situación por el Covid-19, Lorenzo aprovechó para comentar como puede afectar al fútbol, y mantener su confianza en las canteras: “Esta crisis le va a afectar al fútbol, directamente a la economía. Los gestores tendrán que estructurar muchas cosas. El Big Data ayuda, pero alguien tiene que saber elegir. No es fácil pelear dentro de los mejores en LaLiga española. En aquel ascenso que recordamos ahora yo me sustenté en los jugadores de la cantera, como Merino, Márquez, Roberto Ríos, Ureña, gente joven… además de Rafael Gordillo. En la final de Copa había en la alineación seis o siete jugadores de la cantera. Al menos debe haber en plantilla un tercio de jugadores de la cantera. Eso identifica a la afición”.

Para finalizar, habló sobre la situación del conjunto dirigido por Rubi, a lo que aclaró que “es una buena plantilla«, pero «quizá algo descompensada en algunas cosas», para concluir: «Soy socio, aficionado y accionista, pero no sería bueno que entrara yo en valoraciones del trabajo de la secretaría técnica o de cualquier aspecto del club. Tengo mi opinión, ahora como aficionado, pero no sería bueno que la exprese”.

Serra Ferrer continua en la mente de todos los aficionados béticos y, sin duda, estas declaraciones no serán pasadas por desapercibidas en el sector verdiblanco, quienes aún le recuerdan por los grandes logros que ha conseguido con la entidad de las trece barras.

Últimas Noticias