Aleñá, sobre su futuro en el Betis: «Estoy muy feliz. No miro más allá»

Carles Aleñá, futbolista del FC Barcelona cedido en el Real Betis Balompié, ha dejado una interesante entrevista para el aficionado bético en Radio Betis. En ella, ha comentado, entre otros temas, su futuro en la capital andaluza.

Empezó hablando sobre sus primeros pasos en el cuadro verdiblanco: “Creo que empecé bastante bien en los primeros partidos, jugando bien. Después, creo que tengo que dar una versión de mí, creo que no he sido el futbolista que soy. Tengo que mejorar por la confianza que se me dio y por donde vengo.

Siguió la línea de conversación con las sensaciones que, a día de hoy, encuentra respecto a su juego: “Este parón me ha venido bien para relajar la cabeza. Tampoco es fácil cuando toda la vida estás en un sitio y de un momento a otro cambias de sitio, de forma de jugar, de sistema. No estoy poniendo excusas, sino que reconozco que tengo que dar un poco más de mí. No creo que sea un problema de juego, sino de atreverme más, quieres hacerlo todo bien y cuando lo haces todo plano a veces no es lo correcto. También les debo eso y tengo ganas de dar ese paso adelante y ser el verdadero Aleñá que cuando estaba en Barcelona y tenía confianza”, a lo que añadió que espera “poder cambiar la dinámica” de cara a las 11 jornadas que restan de liga.

Continuó, hablando de su futuro en el Villamarín: “Sería estar locos si yo cerrara la puerta al Betis. Estoy muy feliz, la ciudad me encanta, he tenido a mi primer hijo aquí y estoy encantado por cómo tratan en el club a los jugadores. Sí que se ha pensado en este tiempo de confinamiento, pero en el futuro que he pensado ha sido en el de los once partidos que quedan. No miro más allá. Hay que estar concentrados en eso. Estoy muy, muy feliz en el Real Betis y no quiero pensar en el futuro. Quién me iba a decir a mí que esto estaría pasando ahora. Todos sabemos que esto cambia. Así que sólo pensando en el partido con el Sevilla”

Finalizó, sintetizando como siente su relación con el Betis: “Los primeros meses han sido muy buenos, quitando lo que he dicho del nivel futbolístico, pues puedo dar más. Estoy muy a gusto. Me ha tratado todo el mundo de diez. No me arrepiento para nada de haber venido y quiero devolver la confianza que han puesto en mí. Jugamos en un equipo, de forma colectiva, y si el equipo gana, es porque todos lo hacemos bien”

Especialmente reveladoras son las declaraciones de un joven Carles Aleñá, con quien el club verdiblanco buscará contar con él de cara al próximo año, siguiendo así su desarrollo con un papel importante dentro de la disciplina heliopolitana.

Últimas Noticias