Tras la vuelta a los entrenamientos del Real Betis Balompié, varios jugadores se han visto afectados por anteriormente encontrarse, anteriormente, con síntomas de Covid-19 o incluso con él, el caso de Joel Robles, que se encuentra ejercitándose en casa. Juanmi, Pedraza y Canales también tuvieron problemas. Los dos primeros dieron positivos en pruebas realizadas para detectar anticuerpos al virus, aunque ambos ya están entrenando al margen del grupo. En cambio, Sergio Canales no ha empezado los entrenamientos en la Ciudad Deportiva porque, según ha podido informar el club verdiblanco, hoy padece una neumonía común.
En principio, Sergio Canales se encontraba en casa tras tener un fuerte resfriado. Con el paso del tiempo, tras hacerle varias pruebas, se ha podido saber que sufre una pequeña neumonía bacteriana sin relación ninguna con el Covid-19.
Desde su detención en el organismo del cántabro, su evolución ha sido bastante positiva. Esto puede ocasionar que, el próximo miércoles cuando acuda a la revisión con el especialista, pueda obtener el alta médica y entrenar a las ordenes de Rubi.
Esta baja, en principio, es un temor si continúa otra semana más. En cambio, el centrocampista se podrá unir a los entrenamientos a la vez que sus compañeros para estar al máximo nivel posible el día 12 de junio, fecha prevista para el derbi. También se sabe que la hora pendiente serán las 21:00.
Foto: @Manueljesussol