Edgar González: «Es mi ilusión poderme quedar aquí más tiempo»

En el día de hoy, Edgar González ha aparecido en una entrevista para ‘El Demarque’. El joven futbolista ha irrumpido con mucha fuerza en el primer equipo del Real Betis. En LaLiga ha debutado con Rubi, aunque Quique Setién, actual técnico del FC Barcelona, ya lo hizo debutar en Copa del Rey el pasado año.

El jugador finaliza contrato en 2021, aunque según parece todo apunta a que existen negociaciones para una renovación. Edgar prefiere dejar este tema para su “representante y prefiero centrarme en lo futbolístico hasta que haya algo y me lo puedan decir” e indica que quiere continuar: “Es mi ilusión poderme quedar aquí más tiempo. Desde que llegué me he sentido muy acogido, era un club que siempre me ha llamado la atención. Desde que conoces aún más lo que envuelve al club, lo que es la afición… más. Una vez que he debutado, he jugado en ese campo, donde una acción tuya repercute en la vida de mucha gente. Se vive con mucha pasión y me encanta. Mi ilusión es poder renovar y estar más años aquí”.

En cuanto a sueños a cumplir con el Real Betis, el catalan quiere “poder jugar muchos partidos aquí y competir por grandes cosas en el Betis. Poder luchar por títulos, estar en competiciones europeas… Me encantaría porque también me gustaría hacer feliz a esta afición que creo que se lo merece mucho, por todo el ánimo y el aliento que nos dan siempre. Cuando llegué y vi un entreno a puertas abiertas en pretemporada, venía la gente que venía y eso era algo que no me imaginaba. Todo lo que sea darle alegrías a la afición será positivo siempre”.

El primer partido a la vuelta será bastante exigente, y es que es ‘El Gran Derbi’. Edgar piensa que “es un partido especial como todos los derbis, aunque con condiciones raras”. El futbolista está convencido de llegar en buena forma. Antes del parón el Betis ganó al Real Madrid, lo que hace que fuera “un punto de inflexión, hicimos un buen partido y ganarle al Madrid siempre da confianza. Tenemos que recuperar esas sensaciones en los entrenos, afrontar este partido como uno más, pero sabiendo que no lo es. Ellos y nosotros queremos ganarlo”.

El club verdiblanco, justo antes del parón, ha sido criticado sobre la accesibilidad a la Europa League. Por ello, ha sido cuestionado Edgar: “Mientras haya opciones nuestra ambición es esa. Hemos luchado por ello todo el año. Han salido mejor o peor las cosas en cuanto a resultados, pero creo que estamos a tiempo de luchar por ello. Quedan once partidos y nuestra mentalidad tiene que ser intentar ganarlos todos e ir uno a uno. La idea en el vestuario es esa, ir poco a poco, partido a partido. Cuando se acabe veremos dónde hemos llegado y si estamos contentos o no, pero la ambición tiene que ser esa, que es la que de afrontar los partidos con la máxima garantías de intentar sacar los tres puntos”.

Edgar llegó al Real Betis en el verano de 2018 desde la cantera del Espanyol. A partir de ahí, ha ido creciendo de la mano de José Juan Romero y con Manuel Ruano, actual técnico del Betis Deportivo hasta ahora, intentando hacerse un hueco en el XI titular del primer equipo, peleando contra jugadores de gran rango como lo son Marc Bartra, Aissa Mandi, Feddal y Sidnei, además de haber salido al terreno de juego para jugar de pivote defensivo.

Últimas Noticias