Edu: “El Sevilla pujó fuerte para ficharme, hablé con Monchi y Caparrós”

Edu Schmidt, exfutbolista del Real Betis y el Celta de Vigo, concedió al medio una entrevista que se estrenará durante el día de hoy 27 de mayo en el canal de YouTube de InformaFútbol. Durante esta, el brasileño repasó su carrera deportiva desde sus inicios en São Paulo, hasta sus etapas en el Celta y el Betis, además de analizar la situación deportiva de ambos clubes y hablar sobre su actual trabajo como agente en NG Soccer, agencia de representación de jóvenes futbolistas.

Exactamente, en esta parte de la entrevista habló sobre las ofertas que tuvo antes de fichar por el conjunto verdiblanco, precisamente, una de ellas era el máximo rival, el Sevilla FC.

El exjugador, tras su última temporada en el club gallego en la que descendieron, fue obligado por el presidente por aquel momento, Horacio, a aceptar alguna oferta, debido a las limitaciones económicas del club que obligan vender a algunos jugadores importantes.

P: Antes de su fichaje por el Betis, también se rumoreó que el Sevilla estuvo interesado, ¿Qué fue lo que le hizo decantarse por el Betis y no por otros equipos?

R: “Sí, es verdad que el Sevilla pujó fuerte en aquel momento para ficharme. Me acuerdo que hablé con Monchi y Joaquín Caparrós. Luego, también, había otros equipos interesados, después de hablar con mi familia y llevarme un par de días pensándolo me decidí por el Betis, fue una decisión que había que tomar y fue un alivio personal, pensando que fue lo mejor en aquel momento”.

De esta manera, Edu comentó su previo fichaje por el Betis. Una etapa en el que alcanzó su mejor nivel, alternando con algunas etapas de menor nivel por las lesiones. Pese a esto, ‘El Príncipe’ es uno de los futbolistas más importantes del Real Betis en la primera década del siglo XXI, donde militó desde 2004 a 2009.

Últimas Noticias