Edu, sobre su salida: “Se debió a los problemas que he tenido con Lopera”

Edu Schmidt, exfutbolista del Real Betis y Celta de Vigo, concedió al medio una entrevista que se estrenará durante el día de hoy 27 de mayo en el canal de YouTube de InformaFútbol. Durante esta, el brasileño repasó su carrera deportiva desde sus inicios en São Paulo, hasta sus etapas en el Celta y el Betis, además de analizar la situación deportiva de ambos clubes y hablar sobre su actual trabajo como agente en NG Soccer, agencia de representación de jóvenes futbolistas. Exactamente, en esta primera parte de la entrevista habló sobre su época como futbolista verdiblanco y comentó el papel de Rubi y de la plantilla durante esta temporada.

P: En su etapa en el Betis, pudo vivir momentos increíbles como ganar un título, pero también hubo otros como su doblete contra el Racing en 2007 que certificó la salvación, ¿Cómo se manejan los nervios en un partido así, y más, sabiendo que estuvisteis durante algunos minutos en Segunda? ¿Cómo fue la sensación de anotar aquel doblete tan importante?

R: “Son momentos totalmente distintos. No lo digo solo por nosotros, los futbolistas, si no también para la afición. La presión por jugar un partido y ganar un título es totalmente diferente a la presión que tuvimos en Santander. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar sí o sí para no depender de otros resultados para lograr un objetivo que no era lo que nosotros queríamos, pero al final era muy importante lograrlo y permanecer en Primera División para que el club siguiera en la máxima categoría porque el año siguiente era su centenario y era muy importante conmemorarlo con nuestra afición en Primera. Yo digo siempre que hay que saber estar en cada momento y saber distinguir la importancia de cada uno de ellos, procurar saber estar de la mejor forma posible para tener equilibrio y poder ayudar en lo que sea”.

“Al final todo salió bien, gracias a Dios logramos la victoria en un partido muy difícil. Yo tuve la fortuna de marcar los dos goles y ayudar al equipo a seguir en Primera. Esos minutos fueron momentos de mucha preocupación, como decía antes, cuando digo que es diferente para nosotros y la afición, me refiero a que la afición en este partido, la gente que no fue y lo vio por la tele lo ve con más ansiedad y mayor preocupación, sabedora de que es un partido en el que te juegas la permanencia. Mientras que en el partido, por ejemplo, de la final de Copa, la gente va con mucha más ilusión de poder lograr la victoria y conmemorar el título. Así que, como he dicho, hay que saber estar en cada momento y, gracias a Dios, tuve la fortuna de marcar los dos goles para ayudar al equipo a conseguir la permanencia. Eso me dejó muy contento, tanto a mí como a los compañeros, porque era muy importante en aquel momento para todos nosotros”.

P: Tras el descenso del Betis, ¿Qué le hizo tomar la decisión de no renovar?

R: “La salida del Betis se debía a los problemas que yo he tenido con Lopera, todos lo saben y no es ninguna novedad. Lamentablemente, se hace con un descenso, cosa que yo y todos los futbolistas que han estado en los años anteriores habíamos peleado para que no sucediera. Pero bueno, el fútbol tiene cosas muy bonitas y cosas muy tristes. Lamentablemente, me marché con el equipo en Segunda, pero si las cosas hubieran estado bien no hubiera habido problema de seguir con el Betis en Segunda, porque yo en el equipo me sentía muy bien, estaba a gusto, jugando con y para esta afición que es increíble. Así que el problema ha sido con la gestión del club, con Lopera, y por eso se produjo la salida del club”.

P: Fernando, compañero de equipo en su paso por el Betis, dijo hace poco tiempo que Lopera había sido el mejor presidente que había tenido, ¿Tiene la misma opinión que él?

R: “Por la respuesta anterior, no tengo la misma opinión y no comparto la de mi amigo con Fernando, pero bueno, la respeto y creo que cada uno tiene una situación muy particular, muy personal, y no puedo decir lo mismo. Así que bueno, la respeto, pero yo no puedo compartir la misma opinión”.

P: El Betis está muy lejos del objetivo marcado a principio de temporada, Europa, pese a tener potencial futbolístico para conseguirlo ¿Qué cree que está fallando en esta temporada? ¿Cree que puede conseguirlo a la vuelta de LaLiga?

R:Es verdad que el objetivo está complicado y difícil, pero quedan partidos y ojalá sea así, que LaLiga vuelva y que el Betis pueda lograr al final llegar a Europa. Creo que hay plantilla para lograrlo, hay buenos futbolistas, la verdad que yo creo que le ha faltado al equipo equilibrio durante la temporada para lograr una secuencia importante de resultados, y así adquirir confianza, no solo a los jugadores, si no a todo el staff del club y toda la afición. Así que es muy importante que la gente sienta que el equipo transmite cosas importantes, no solo la gente, yo creo que eso también hace que el futbolista esté más a gusto y las cosas salgan con más naturalidad. Pero, como he dicho antes, hay muy buenos futbolistas y espero que con la vuelta a los partidos, pues puedan dar lo mejor de sí y ayudar al Betis a llegar a lo más lejos, y que ojalá sea en Europa”.

P: Por este rendimiento, la continuidad de Rubi ha estado en duda en varias fases de la temporada, ¿Cree que debería seguir, o le daría continuidad al proyecto?

R: “La continuidad del entrenador, obviamente, depende de muchos aspectos. Yo creo que lo principal son los buenos resultados. Es verdad que el equipo durante la temporada ha oscilado mucho, no ha conseguido lograr una continuidad que era lo que todos querían con buenos resultados, y que, encima de esos resultados, se logre mucha confianza. Pero creo que quedan partidos para terminar LaLiga, ojalá logren conectarse mejor y hacer un mejor fútbol. Yo creo que el entrenador está trabajando para ello, y deseo de verdad que Rubi logre que el equipo juegue mejor y que los resultados acompañen a este buen fútbol. Eso es lo que deseo y yo no puedo opinar desde lejos, sin tener el día a día controlado. Si debe seguir o no, yo creo que eso es siempre una faceta que tiene que tener controlada la secretaría técnica, pero de verdad que deseo que el Betis logre los resultados positivos, y eso será bueno para los futbolistas, Rubi y la afición, y eso es lo más importante”.

De esta manera, Edu analizó algunos hechos destacados de su paso por el conjunto heliopolitano, como la cara y la cruz vivida al ganar el título de Copa del Rey de 2005 y, posteriormente, el descenso de 2009. También, el brasileño dio su visión sobre la actual campaña, mostrando su deseo porque la plantilla y el actual entrenador cambien la dinámica para lograr conseguir el objetivo impuesto al inicio de la temporada: Europa.

Últimas Noticias