Las intenciones del Betis en la planificación: obtener un ‘trinomio’ europeo

El Real Betis Balompié lleva tiempo confeccionando el proyecto de la próxima temporada. Con muchas incertidumbres aún, en Heliópolis se trabaja el atípico mercado con la mira puesta en los fichajes, y las salidas, uno de los factores más importantes para equilibrar la masa salarial con el contexto cercano de la crisis que producirá el Covid-19 en el mundo del fútbol.

Respecto al ámbito de las salidas, el club buscará la cesión de Dani Martín y Lainez, con el objetivo primordial de que sigan creciendo en un equipo en el que disfruten de minutos. William Carvalho, Javi García, Tello, Feddal, Mandi y Guardado son los que tienen más posibilidades de salir del club.

Por otro lado, Álex Moreno y Loren saldrían en el caso de que llegasen ofertas considerables a la Comisión Deportiva. De lo contrario, ambos permanecerían en el club. Mientras que Barragán, que finaliza contrato este año, no renovará y saldrá del Betis.

En cuanto a las incorporaciones, el conjunto verdiblanco tiene como opción principal reforzar la portería, siendo los principales nombres Fernando Pacheco y Rui Silva. Además de esto, los demás refuerzos variarán en función de las salidas anteriormente comentadas, dependientemente al rendimiento mostrado en la reanudación de LaLiga.

A todo esto hay que sumar el interés de los heliopolitanos en la vuelta de Dani Ceballos. De hecho, hay predisposición entre ambas partes para llegar a un acuerdo. Como ya adelantamos en InformaFútbol el pasado 28 de marzo, la intención de la Dirección Deportiva es cerrar la operación con una cesión con opción de compra que rondaría los 25 millones de euros en el montante global en la que el Madrid incluiría una opción de recompra. Así, el club tiene como intención principal formar un ‘trinomio’ encabezado por el utrerano, Canales y Fekir.

Para la consecución de todo esto, los dirigentes verdiblancos saben de que el actual ‘gunner’ debe volver a ganarse la confianza de la afición. Para ello, el centrocampista ha estado mandando varios guiños en los últimos meses al club, desde publicaciones en sus redes sociales, hasta algunas declaraciones «dejándose querer» en alguno medios.

La nueva normalidad va a traer grandes consecuencias en el panorama futbolístico de los clubes. Con la época de recesión en la que se emergerá el deporte, la próxima ventana de traspasos prevé un menor gasto en grandes nombres. Una situación que impulsará a la cantera a tener un papel protagonista.

Últimas Noticias