Pedraza: “El Betis es el favorito sin ninguna duda para el derbi”

A medida que la fecha se va acercando, el ambiente previo al Gran Derbi sigue calentándose. El choque entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié siempre es noticia, entre otras cosas, por su intensidad, fruto de la rivalidad histórica que mantienen los dos equipos. En esta ocasión, tras las declaraciones de Del Nido y el anuncio de Gol Sur 1907, es Alfonso Pedraza, lateral bético, quien atendió a los micrófonos de Onda Radio Sevilla para pronunciarse al respecto.

El cordobés, concentrado ante la vuelta de la competición, lo tiene claro: «En un derbi no existe relajación, sabemos lo que ese partido supone para nuestros aficionados. Estamos mentalizados, esa victoria es fundamental para llegar a nuestros objetivos, y estamos preparándonos para llegar al 100%». No le intimida la falta de público, puesto que tiene claras las aspiraciones del equipo: “Tenemos que sacar motivación, nuestro objetivo es estar el año que viene en la Europa League y así debemos afrontar estos próximos partidos. Nos queda un reto muy bonito y ojalá cumplamos ese objetivo».

Sin querer entrar en conflictos, Pedraza esquivó las recientes declaraciones del expresidente sevillista: «Yo no voy a entrar en polémicas. Del Nido puede decir lo que quiera. Todos sabemos la rivalidad entre el Sevilla y el Betis, pero la grandeza que tiene el Betis es indudable”. En cambio, sí dio su opinión sobre el partido en cuestión: «El Betis es el favorito sin ninguna duda para el derbi. Tengo plena confianza en el equipo, sabemos lo que supone el derbi para nosotros y vamos a pelear por la victoria al mil por mil».

Tras hablar de su temporada, complicada en ciertos momentos a causa de las lesiones y el parón futbolístico, habló por último de su futuro. El lateral cordobés afirmó que no sabía nada al respecto, puesto que solo piensa en “disfrutar de estos 11 partidos, tanto a nivel individual y colectivo que todo salga bien, y en el futuro ya hablaremos de lo que pueda pasar».

A pesar de no querer entrar demasiado en polémicas, resulta complicado no hacerlo en las semanas previas a uno de los derbis más intensos de LaLiga. Alfonso Pedraza dejó algunas declaraciones que seguro que darán mucho de qué hablar en estos días. El debate está servido.

Últimas Noticias