Simakan y Jedvaj, las principales opciones; Vertonghen, en la recámara

El Real Betis Balompié no pierde de vista las oportunidades de mercado para reforzarse de cara a un próximo periodo de traspasos atípico. La crisis del Covid-19 provocará una etapa de recesión en el mundo del fútbol, lo que hace que los clubes estén más atentos que nunca a las diferentes opciones relación calidad-precio disponibles. 

Ante las posibles salidas de Aïssa Mandi y Zou Feddal, el Betis baraja como principales nombres para reforzar la zaga a Mohamed Simakan (20 años) y Tin Jedvaj (24 años). Dos futbolistas jóvenes, aunque el croata con más experiencia y recorrido que el francés, y polivalentes al poder desenvolverse tanto en la posición de central como en la de lateral derecho.

Simakan se ha convertido en uno de los más destacados de la Ligue 1, consagrándose entre las revelaciones del campeonato. Además de la polivalencia, se trata de un jugador rápido, físico, buena capacidad para realizar intercepciones y entrada, dominio del juego aéreo y el uno contra uno, y un correcto desplazamiento del balón. Por  ello, tanto por cualidades y técnica, todo apunta a que acabará jugando de central, como posición principal.

Betis, Valencia, Sevilla, y otros equipos importantes de las grandes ligas están tras el futbolista, que tiene un valor de mercado de 7,2 millones de euros según Transfermarkt. Sin embargo, el hecho de haberse convertido en uno de los jugadores con mayor proyección en Francia hace presagiar que el Estrasburgo no lo dejará salir por menos de 15 millones.

Jedvaj se trata de una opción similar a la anterior. Nivel notable, polivalente al poder jugar como central, en el carril diestro e incluso como pivote, pero con mayor experiencia que el jóven francés. El valor de mercado del jugador del Augsburgo, según webs especializadas, es de siete millones, y sería una alternativa más económica que Simakan.

Estos dos futbolistas son la prioridad en la Comisión Deportiva. Sin embargo, el conjunto verdiblanco también tiene interés en Jan Vertonghen, como alternativa en la ‘recámara’ por si fallan las máximas prioridades en zona defensiva anteriormente mencionadas. 

El internacional belga termina contrato con los ‘Spurs’ y se rebajaría las pretensiones económicas de su sueldo, siempre que se llegue a un acuerdo favorable para ambas partes, lo que haría viable su incorporación. Sin embargo, el zaguero tiene la intención de fichar por un equipo que juegue competiciones europeas. Por ello, la opción del Betis tan solo sería barajada en el caso de que no encuentre un club que cumpla este requisito.

Últimas Noticias