El nuevo fútbol y sus reglas más destacadas tras el Covid-19

Cada vez está más cerca la vuelta del fútbol en nuestro país y con ello, nuevas reglas. Destacan la posibilidad de realizar cinco cambios por equipo y los tiempos de ‘cooling break’. Todo esto es debido a las altas temperaturas en los lugares de disputa de los diferentes partidos. Pese a que hay partidos a las 22:00h, el calor sigue haciendo acto de presencia.

Debido a estas pausas que se van a realizar durante los partidos, estos van a durar una media de 100 minutos. Los cinco cambios pueden beneficiar y perjudicar a partes iguales a equipos grandes y pequeños. Sobre el papel, parece que los beneficiados serán los equipos grandes debido a que tienen mejores plantillas, pero también a equipos pequeños que busquen replegarse atrás e ir introduciendo recambios para llegar frescos al final del partido gracias a los cinco cambios.

LaLiga se reanudará con el Sevilla-Betis el próximo 11 de junio a las 22:00h en el Sánchez Pizjuán. Será un derbi atípico, no podremos vivir el ambiente que se vive en un derbi tanto dentro como fuera del estadio. Sevilla es una ciudad de altas temperaturas en esta época del año, por lo que el calor también hará acto de presencia durante el partido, lo que obliga a que tengan que hacerse pausas de hidratación durante el mismo, para evitar los golpes de calor entre los jugadores.

La falta de público en las gradas puede afectar en mayor medida a los equipos que se están jugando la salvación y que dependen en mucha medida del apoyo de su afición en sus partidos como local para poder lograr puntos. Va ser una vuelta al fútbol de manera atípica, va a ser extraño no ver público en las gradas animando a su equipo, escuchar todo lo que dicen jugadores y entrenadores, etc.

Últimas Noticias