El próximo jueves volverá LaLiga con el Gran Derbi, enfrentando así a Betis y a Sevilla en un histórico encuentro de máxima rivalidad, en el que no asistirán aficionados al estadio.
El árbitro designado para dicho encuentro es Mateu Lahoz. No será la primera vez que el valenciano esté al frente de un derbi, ya que en la temporada 2014-15 fue el encargado de dirigir el encuentro de octavos de final de Copa del Rey, en el que finalmente se impusieron los sevillistas por 4-0.
El balance del Sevilla F.C con Mateu Lahoz no es favorable, ya que ha conseguido 11 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Entre las cuales se encuentra la victoria del conjunto sevillista frente al Real Madrid en la temporada 2017-18 o la derrota abultada frente al Barcelona en la pasada campaña.
Por el contrario, el balance del Real Betis es igualado, puesto que ha conseguido 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Entre las cuales se encuentran las victorias del conjunto verdiblanco en el Bernabéu y en el Camp Nou o la derrota frente al Granada esta misma temporada.
En el VAR se encontrará Estrada Fernández, el cual iba a dirigir el encuentro en el terreno de juego el pasado 15 de marzo. Al haberse aplazado el campeonato, LaLiga ha decidido que Mateu Lahoz esté en el césped y Estrada Fernández en la sala VOR.
Todavía se necesita la oficialidad de la Federación Española. Sin embargo, LaLiga lo ha confirmado en su página web.