Olías: «Espero que Borja para este final de temporada pueda marcar la diferencia»

Tomás Olías, ex futbolista del Real Betis Balompié, nos acompañó en el programa especial previo al ‘Gran Derbi’ que hicimos en el canal de YouTube de InformaFútbol. El que fuera defensor verdiblanco nos aportó algunos detalles de su visión de cara al Sevilla-Betis. En esta segunda parte, se adentra en el partido que se avecina.

https://www.youtube.com/watch?v=xNNe5xiUpZ8
Entrevista completa

P: ¿Ves favorito para el derbi?

R: «Veo el partido muy igualado. El Sevilla tiene un equipo muy bueno, con grandes jugadores. El Betis venía de ganar al Real Madrid. Pero claro, hace tanto tiempo y esto ya no vale para nada. Ahora, parten prácticamente de cero. Por plantillas, pues obviamente va a ser un partido tremendamente igualado, creo yo. O incluso el Sevilla, pues juega en su campo, donde normalmente suele hacer buenos partidos. Pero, todo esto que ha pasado, después de tanto tiempo de parón y sin publico y tal. Pues no sé. Yo lo veo con mucha incertidumbre y espero un partido tremendamente igualado, la verdad».

P: ¿Qué jugador crees que podría marcar la diferencia?

R: «Bueno, hay jugadores que después del parón tan grande que hemos tenido pues que cogen la forma antes que otros. Es como cuando llega la pre-temporada. Vienes de vacaciones, se empieza la pre-temporada y hay jugadores que por su constitución física, o por lo que sea, empiezan un poco antes, se ponen más rápidos antes. Quizá esto ahora, pues esos jugadores tengan una pequeña ventaja ahora de inicio. Espero que Borja Iglesias empiece a dar el valor por el que se le fichó por el Betis. Llegó y, bueno, no tuvo la factura al principio de ser el titular todos los partidos porque Loren estaba muy bien. Y bueno, poco a poco parece que está mejorando su gol. Espero que para este final de temporada pueda marcar la diferencia».

P: ¿Cómo crees que va a motivar el entrenador a los jugadores en un partido tan importante sin público?

R: «Yo creo que lo importante va a ser, sobretodo la concentración, cuanto más concentración, más intensidad. Entonces, el entrenador planteará el partido más o menos como el sabe, como lo viene planteando. E insistirá sobretodo en la concentración, para que al jugar sin público, pues el jugador no tienda a poder relajarse de alguna manera o desconcentrarse. Entonces, creo que al final, pues espero un partido muy intenso, y el mismo jugador se meterá en el partido. Y todo el que juegue pues sabe lo que significa este derbi. Al final, seguro que en eso no habrá problemas creo yo».

P: ¿Podemos decir que el no haber público en el Sánchez Pizjuán supone una ventaja para el Betis?

R: «Si. Creo que el Betis sin la presión del público rival, pues bueno, va a jugar un partido más desinhibido. No va a a tener ese acoso constante y tajante que suele dar la afición del Sevilla. Y creo que tiene ventaja. Estamos viendo el Alemania que, estadísticamente, están sacando más puntos los equipos de fuera que antes del confinamiento que se jugaba con público en la grada. Así que pues bueno, serían pocos partidos pero bueno es una estadística a tener en cuenta, sin duda ninguna el público hace para todo a la hora del árbitro también. Los árbitros también son personas y muchas veces se dejan un poquito por el calor de la grada local. Y bueno, yo en particular creo que va a beneficiar al Betis y a todos los equipos que esta jornada juegan fuera de casa».

Foto vía: Real Betis Balompié.

Últimas Noticias