El Sevilla FC muestra cómo motivaron a sus jugadores

El pasado día 11 de junio, el Sevilla FC se alzó con la victoria en ‘El Gran Derbi’. Partido con un tanto de polémica tras el penalti dudoso que abrió la lata, así como con bastante superioridad sevillista que incluso reconocieron los jugadores verdiblancos. El Sevilla estuvo mejor en todos los aspectos, tanto futbolísticos, como físicos y mentales.

En esto último mencionado, los técnicos de ambos equipos hacían hincapié en las ruedas de prensas pre-partido. Era vital manejar las emociones de un choque especial tras tres meses sin jugar, y más en un estadio completamente vacío. Monchi ha asegurado que la victoria ante el eterno rival “tiene muchos padres”, refiriéndose a jugadores y cuerpo técnico.

El mismo Monchi es uno de esos «padres» que mencionaba. El club ha mostrado cómo fue la preparación mental ante un duelo tan importante, y es que los jugadores tuvieron una charla motivadora impartida por Pepe Castro y Monchi, los cuales explicaron lo que significa la unión de la plantilla: «Este vídeo no es para ganar el derbi, tenemos objetivos mucho más importantes. Es para enseñaros lo que hemos tenido que sufrir desde el 14 de marzo hasta hoy. Tenemos que ganar la guerra, y se gana unidos. Ahora más que nunca tenemos que ser una familia».

Por último, el director deportivo les indicó la causa por la que sus jugadores debían ganar el partido: «Buscad un motivo entre vosotros, yo tengo uno, una amiga mía que estaba malita que me ha servido para motivarme. Ella murió el domingo. 48 horas antes de morir, a su hijo le dijo ‘dile al padrino -que soy yo- que el jueves hay que ganar sí o sí’. Yo no tengo otro motivo para ganar. Buscad cada uno el suyo porque no hay ni una posibilidad de que no ganemos», palabras que fueron suficientes para que cada uno recapacitara y saliera a buen nivel de motivación

En el fútbol, y más en estos duelos, el nivel psicológico del futbolista es muy importante. Tras tres meses sin pisar un terreno de juego para disputar un partido ni jugar, tener en mente al partido que se enfrentaban ambos clubes era un punto diferencial para alzarse con la victoria.

Últimas Noticias