|Crónica| Athletic 1 – 0 Betis: Los 3 puntos se quedan en La Catedral

Sábado soleado en San Mamés para recibir al Betis en esta jornada 30. El partido dejó la primera victoria para el Athletic después del parón y pone en peligro a Rubí, que esta semana podría ser sustituido por la directiva.

El Athletic salía presionando arriba desde el minuto uno, sin permitir que el Betis sacase el balón jugado desde abajo. Avisó con un disparo de Williams que interceptó el central del Betis enviando el balón a córner.

El equipo local abrió la lata en el minuto 6 a través de una jugada a balón parado. Sacaba el balón rápido para Córdoba que se descolgada en banda y el zurdo sacó un centro fuerte y rápido que Iñigo Martínez remató a las redes de tacón. Primer gol para el central en su carrera con la camiseta rojiblanca.

Tras el gol los leones bajaban la presión alta y dejaban el control del juego al Betis, que comenzaba a subir con peligro por la banda izquierda gracias a las internadas de Pedraza y su entendimiento con Canales y Lainez.

Fue en una contra donde el Betis tuvo su ocasión más clara. Guardado mandaba un pase medido a la espalda de Núñez para Fekir, pero el central rojiblanco rectificó rápidamente para llegar a meter el pie ante el disparo del delantero. 

El Athletic, por su parte buscaba el segundo a través de las contras, encontrando con facilidad las subidas tanto de Capa como de Yuri, pero sin encontrar rematadores a sus centros o bien por la buena defensa del Betis o por la falta de atacantes en el área.

Llegaba el tiempo de descanso con el Athletic ganando por la mínima y con Yuri y Muniain amonestados. El lateral vió la quinta amarilla que acarrea suspensión por lo que no podrá jugar en el Camp Nou. 

La segunda parte comenzó con oportunidades para ambos equipos. Primero fue Borja Iglesias, quien aprovechando un balón filtrado por Canales, intentaba batir a Unai Simón picando el balón, pero le faltó fuerza a su remate. Unos minutos más tarde fue Raúl García quien estrelló el balón en el larguero tras un córner bien centrado por Unai López.

Rubí hizo cuatro cambios tempranos y el equipo ganó frescura y posición en el campo, pero sin crear ocasiones claras hasta el minuto setenta y cinco, cuando una falta bien botada por Canales encontraba el remate de cabeza Guido que se iba por poco a la izquierda de la portería. Avisaba el Betis.

Llegaba la jugada de la polémica en el minuto ochenta y dos dentro del área del conjunto local. Alex Moreno dejaba el balón para el remate de Fekir. El disparo del jugador era frenado entre la defensa y el portero del Athletic sin llegar a cruzar la línea pero el rechace regresaba a el jugador verdiblanco que provocaba la entrada de Iñigo Martínez.

El árbitro tuvo que revisar el VAR personalmente para decretar finalmente la pena máxima. Canales colocó el balón en los once metros, pero su disparo se fue por encima de la meta de Unai Simón.

El partido se rompió y Fekir estuvo a punto de conseguir el gol de lanzamiento directo pero se encontró con la estirada del joven guardameta. El Athletic respondía con un remate al larguero de Villalibre que acababa de ingresar en el terreno de juego.

Al final los tres puntos se quedaron en La Catedral. Los de Garitano se acercan a los puestos Europeos y mantienen sus opciones vivas para lo que queda de temporada. El Betis por su parte, solo ha conseguido un punto de los nueve disputados después del parón y su técnico parece tener las horas contadas en el banquillo del Club.

Fotos vía Athletic Club de Bilbao

Últimas Noticias