|Previa| Athletic – Betis: En busca de los tres primeros puntos

El Athletic Club y el Betis se enfrentarán hoy a las 17:00h buscando sus primeros tres puntos tras el parón. Ninguno de los dos equipos han sido capaces de conseguir la victoria en las dos jornadas anteriores y las urgencias comienzan a llamar a la puerta de ambos vestuarios si  quieren cumplir los objetivos. San Mamés acogerá este partido perteneciente a la jornada 30 con un día soleado y una temperatura agradable de 24 grados.

Antecedentes

Temporada 2019/2020. Ida: Betis 3 – 0 Athletic

Temporada 2018/2019. Ida: Betis 2 – 2 Athletic  Vuelta: Athletic 1- 0 Betis.

¿Cómo llega el Athletic Club?

El Athletic tiene ganas de poder pegar un pequeño salto en la tabla y debe considerar el partido de hoy como una oportunidad para poder hacerlo. El equipo continúa en la décima posición en la clasificación pero cada vez son más los puntos que le separan de los puestos Europeos.

El empate ante el Atlético se consideró bueno por la afición dada la entidad del rival, pero paso todo lo contrario en el choque ante el Eibar, donde se vió a un equipo más pobre en  la creación y algo más flojo y perdido de lo normal en defensa. 

¿Cómo llega el Betis?

El Betis se presenta hoy en San Mamés en una situación delicada, especialmente para su técnico, Rubí, quien parece no contentar ni a directiva ni a afición por los flojos resultados y el poco juego mostrado. 

El equipo se sitúa en la posición 14 y cuenta con  puntos de ventaja sobre el descenso, pero muchos son los que creen que el entrenador debería estar sacando mucho más de su plantilla.

La derrota contra el Sevilla y el empate a última hora contra el Granada han sido dos resultados dolorosos para la entidad verdiblanca y el equipo quiere empezar a curar sus heridas en el césped de la Catedral.

El Partido

Se espera un partido apasionante y vibrante hoy en Bilbao donde ambos equipos intentarán hacerse con el balón y llevar el dominio del juego. La defensa del Athletic se antoja un bonito reto para jugadores de la talla de Fekir, Loren ó Canales, que intentarán crear huecos y oportunidades en uno de los sistemas defensivos más fuertes de la Liga. Puede que nos encontremos con un partido de oportunidades en ambos lados, quizás muchos goles y el que tenga más acierto de cara a portería puede ser el vencedor. 

El Athletic saldrá con su habitual sistema del 1-4-2-3-1, donde posiblemente se puedan ver variaciones en el 11 por rotaciones. La vuelta de Unai López en la medular parece segura tras su buen partido ante el Atlético de Madrid y la falta de creación en Ipurua. 

Es muy probable que Rubí también busque refrescar al equipo mediante rotaciones durante la jornada de hoy, sobre todo la entrada de Tello por la lesión de Joaquín en banda derecha. El sistema podría ser similar al ya presentado en otras ocasiones, 1-5-3-2, con Edgar haciendo de líbero a la hora de sacar el balón desde atrás

Jugadores a Seguir

Iñaki Williams: El delantero del Athletic ha demostrado estar a tono en las jornadas anteriores a pesar de no haber conseguido el gol. Su velocidad puede marcar la diferencia en los balones a la espalda de la defensa y en sus internadas por banda derecha, donde se le ve especialmente cómodo.

Sergio Canales: El jugador cántabro siempre es un peligro a la hora de crear y distribuir el juego y en sus llegadas de segunda línea, donde su golpeo puede ser especialmente peligroso. Cuidado tendrán que tener también los leones si le dejan disfrutar de jugadas a balón parado, donde su zurda puede dar más de un susto.

Rueda de Prensa

Garitano: “Este partido es importantísimo para engancharse a la lucha Europea” “Tenemos que ser ese equipo que se lo hace pasar mal al rival en San Mamés”

Rubí: “Lo que nos ha faltado fuera de casa claramente, ha sido pegada” “Se tiene que ganar algún día en San Mamés y vamos convencidos de que va a ser este año”

Convocatoria

Athletic club: Unai Simón, Iago Herrerín, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Íñigo Lekue, Yuri Berchiche, Óscar De Marcos, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Mikel San José, Unai López, Iker Muniain, Iñigo Córdoba, Dani García, Mikel Vesga, Ibai Gómez, Raúl García, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Gaizka Larrazabal, Kenan Kodro, Asier Villalibre.

Betis: Joel, Dani Martín, Feddal, Bartra, Pedraza, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, William Carvalho, Álex Moreno, Loren, Guardado, Barragán, Diego Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aleñá, Rodri, Edgar, David Ramos.

Posible once

Athletic: Unai Simón, Yuri, I. Martinez, Nuñez, De Marcos, Dani Garcia, Unai Lopez, Muniain, Williams, Cordoba, Raul Garcia.

Betis: Joel, Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza, Edgar, Canales, Guardado, Tello, Loren, Fekir.

Árbitro: Pizarro Gómez.

Var: Hernández Hernández.

Últimas Noticias