La incógnita del director deportivo y dos vías para la vuelta de Serra Ferrer

El Real Betis Balompié se encuentra inmerso en una crisis deportiva que ha producido que esté más cerca del descenso que de Europa, con una 14ª posición en liga con 34 puntos. Estos resultados han producido los primeros cambios, entre ellos, la destitución de Rubi por Alexis Trujillo, que será el encargado de dirigir al equipo hasta final de temporada. 

Además de esto, el conjunto verdiblanco pretende fichar a un director deportivo y apartar a Catalán de sus funciones en la Dirección Deportiva (aprobado por mayoría en el Consejo heliopolitano), algo en lo que se lleva trabajando desde hace un tiempo.

Según ha podido saber InformaFútbol, la primera opción de la lista de candidatos es Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica del FC Barcelona y exdirector deportivo del Getafe, con quien se entablaron contactos para su incorporación en el Área Deportiva, debido a que es un perfil, parecido al de Serra, que encaja a la perfección.

En esta situación, entra en escena la posible vuelta de Serra Ferrer al club mediante dos vías. La primera opción sería la vuelta de Serra junto a Haro y Catalán, opción que han tanteado los dirigentes, manteniendo contactos a través de emisarios. Sin embargo, las exigencias del de Sa Pobla dificultan un reencuentro entre ambas partes, puesto que querría estar totalmente al mando de la Dirección Deportiva. Por lo tanto, las posturas están lejanas a día de hoy.

La otra alternativa de Serra sería presentar una candidatura en la que contaría con gente afín y cercana al club. De esta manera, el balear formaría oposición a los actuales dirigentes para la próxima convocatoria de la junta de accionistas, que se producirá en diciembre de este año.

Mientras tanto, las sensaciones y el calendario de los verdiblancos no invitan al positivismo. De los ocho partidos restantes, cuatro rivales se juegan la salvación (Espanyol, Celta, Valladolid, y Osasuna que, aunque tenga un punto más que el Betis, viene en una racha muy negativa). Otros dos se juegan sus plazas europeas (Villarreal y Atlético). Los restantes están en ‘tierra de nadie’ (Levante y Alavés).

Últimas Noticias