Oficial: Rubi, destituido como entrenador del Real Betis

La vuelta de LaLiga para Rubi con el Real Betis Balompié estaba dejando más dudas que certezas respecto a los momentos previos al parón, sufriendo un pequeño ‘terremoto’ tras el derbi que anticipaba una desastrosa situación. Los partidos frente a Granada y Athletic no han hecho más que hundir el cartel del técnico catalán y, finalmente, la desvinculación entre ambas partes se ha hecho real.

Precisamente el choque frente al Bilbao selló el destino del ahora exentrenador verdiblanco. La falta de preparación de las jugadas a balón parado llevó en consecuencia, además del empate frente al cuadro nazarí, sufrir un gol en el minuto siete que pondría muy complicado el partido. Sobretodo, especialmente difícil fue remontar el partido por la falta de reacción que ha sufrido una plantilla lastrada por un bajón anímico tremendo.

Los últimos fallos de concentración y de preparación son imposibles de permitir en un club que, a principios de competición, aspiraba a Europa, con una plantilla de ensueño y que (nombre por nombre) es de las mejores de su historia. Y esa gestión de un gran grupo no la ha terminado de conseguir un Rubi que se mostró valiente en determinados momentos de campeonato y logró salvar algunos ‘Match-Points’ claves en momentos también delicados.

Pero esa falta de continuidad ha desencadenado en una aterradora estadística respecto a Rubi y su etapa en el Betis. Y es que el técnico catalán es, según desvela el usuario de Twitter LaLigaenDirecto, el entrenador con menor porcentaje de victorias en la historia del Betis, sumando a este dato el ser el tercer equipo con más goles en contra hasta el momento y el primero que más encaja a balón parado.

No obstante, y a pesar del infortunado ciclo de Rubi, no todo debe verse de forma negativa para el técnico. Logró un gran hito entrando con el Espanyol a Europa, como éxito más reciente, y ahora tendrá la oportunidad de replantear ideas y buscar nuevos retos para seguir con su carrera profesional.

Últimas Noticias