|Previa| Levante-Real Betis: Duelo para afianzar dinámicas en el Camilo Cano

El Levante recibirá al Real Betis Balompié el próximo domingo 28 de junio a las 14:00 en el Estadio Olímpico Camilo Cano en un choque donde los verdiblancos tendrán que demostrar que puede haber un cambio de dinámica si encuentran la victoria. El Levante, por su parte, buscará rehacerse tras una corta derrota por 0-1 ante el Atlético de Madrid.

Antecedentes

Temporada 2019/20: Ida: Betis 3-1 Levante.

Temporada 2018/19: Ida: Betis 0-3 Levante. Vuelta: Levante 4-0 Betis.

¿Cómo llega el Levante?

Duodécimo en LaLiga, los de Paco López venían haciendo un buen papel tras el parón liguero.  Ahora, se encuentran en mitad de tabla con 38 puntos en 31 partidos y 37 goles anotados por 44 encajados.

¿Cómo llega el Betis?

Por primera vez en el parón, el Real Betis se llevó una victoria, frente al Espanyol, en LaLiga. Ahora, se encuentran 13º y un punto por debajo del Levante, por lo que está en juego subir posiciones en la tabla para el Betis. Por otro lado, el bagaje goleador se encuentra poco favorable, 41 tantos marcados por 48 recibidos.

El partido

El Levante de Paco López ya consiguió el principal objetivo: no descender. Ahora, y con algún que otro resultado fructuoso, los valencianos no están excesivamente lejos de Europa. Por lo tanto, aunque no sea el principal objetivo, buscarán ganar al Betis para continuar sumando puntos para seguirle el ritmo a los rivales mejor posicionados y esperar a una oportunidad de escalar en la tabla, aunque sea mínima.

Un 1-4-4-2 definido será el que sacaran los blaugranas de inicio casi con total seguridad. Un doble pivote con un mediocentro más destructor y un box-to-box que se proyecte tanto ofensivamente como defensivamente, además de dos laterales con largo recorrido ofensivo.

Así pues, se buscará un juego de ataque directo en base a contraataques tras recuperaciones y juego en largo en ataque organizado, siempre con un bloque sólido defensivo que permita dejar los menos espacios posibles al rival.

El Betis volverá a la defensa de tres por un motivo muy claro, equilibrio defensivo. La 1-5-3-2 les jugó un buen papel a los  de Alexis Trujillo en la victoria, con portería a cero, frente al Espanyol. Aun así, el partido frente a los catalanes cayó a favor de los verdiblancos únicamente con un gol a favor. Por lo que aún no hay ningún papel resuelto y marcar goles también será una de las principales tareas pendientes del cuadro andaluz.

Posiblemente, a razón de las declaraciones de Alexis, William Carvalho saldrá de titular. Así pues, no sería extraño verle en un doble pivote junto a Guido, pero con algo más de libertad ofensiva para el portugués, con el fin de imitar, en cierta medida, su papel en la Selección de Portugal, posiblemente en donde mejor haya rendido hasta la fecha.

Jugadores a seguir

Campaña: El futbolista español está a un grandísimo nivel tras el retorno. Tal es el punto que no hubiera sido extraño que hubiese sido una de las piezas en la Selección de cara al Europeo aplazado, aunque fuera con un papel secundario. Su gran nivel le ha hecho ser relacionado con el Sevilla y, sin duda, será uno de los centros de las miradas en el choque.

Canales: Se tuvo que rehacer en el último partido frente al Espanyol tras fallar un penalti contra el Athletic y cumplió con éxito colocando el córner que acabaría en gol a favor de los de Trujillo y que daría la victoria al Betis. Frente al Levante, si no rota de inicio, será una de las principales piezas para buscar un segundo triunfo que les permita mirar a posiciones más altas de la tabla.

Rueda de prensa

Paco López: «Jugaron con tres centrales y con un cambio en la formación. De todos modos los jugadores son los mismos y es un equipo con muchísimo talento, por lo que esperamos al mejor Betis. Cuando tiene ese nivel, puede resurgir en cualquier momento y tiene un potencial tremendo».

Trujillo: “El sistema de juego es elección del cuerpo técnico y mía. Veíamos que una de las situaciones que queríamos corregir a corto plazo era no recibir goles. Con este sistema queríamos hacer el equipo más compacto y que tuviera más equilibrio. Decidimos por esta opción y en este partido ha salido bien, porque dejamos la puerta a cero”.

Convocatoria

Levante: Aitor, Koke Vegas, Coke, Miramón, Duarte, Róber Pier, Bruno, Vezo, Postigo, Clerc, Toño, Radoja, Melero, Campaña, Bardhi, Rochina, Pablo Martínez, Joan Monterde, Morales, Hernani, Sergio León, Mayoral y Roger.

Betis:  Joel Robles, Dani Martín, Feddal, Bartra, Pedraza, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, William, Álex Moreno, Guardado, Loren, Barragán, Lainez y Guido Rodríguez, Javi García, Mandi, Aleñá, Edgar y David Ramos.

Posibles Once

Levante: Aitor, Coke, Duarte, Vezo, Clerc, Rochina, Campaña, Radoja, Bardhi, León, Roger.

Betis: Joel, Barragán, Bartra, Feddal, Mandi, Pedraza, Guido, Carvalho, Fekir, Canales, Borja.

Árbitro: Jaime Latre.

VAR: Sánchez Martínez.

Últimas Noticias