El Real Betis Balompié recibirá hoy miércoles a un Villarreal que no ha perdido un solo partido en la reanudación de la competición. No obstante, los verdiblancos se encuentran tocados tras el partido frente al Levante, perdiendo por 4-2. Así pues, ambos equipos están necesitados de una victoria y se vivirá un encuentro de altas vibraciones en el Villamarín.
Antecedentes
Temporada 2019/20: Villarreal 5-1 Betis.
Temporada 2018/19: Villarreal 2-1 Betis. Betis 2-1 Villarreal.
¿Cómo llega el Betis?
Sin cambio de dinámica aparente, la victoria frente a Espanyol no sirvió para cambiar el rumbo de los de Alexis. Tras perder frente Levante, los andaluces reúnen tres derrotas, un empate y una victoria para colocarse 13º en la tabla con apenas 37 puntos. A día de hoy, son el segundo club más goleado de la competición tras el Mallorca.
¿Cómo llega el Villarreal?
Como un misil. Los de Calleja han vuelto de la mejor forma posible al campeonato y se han convertido en uno de los serios candidatos para clasificarse a la Champions League. Con 51 puntos en 32 partidos se encuentran sextos en LaLiga gracias a la racha de cinco partidos sin perder, con un solo empate y cuatro victorias.
El partido
Los de Alexis Trujillo sufrieron en el anterior partido frente al Levante aun montando la defensa de tres. Los espacios a la espalda de los laterales, la flaqueza defensiva de los centrales y el escaso entendimiento entre los componentes de la zaga perjudicaron en exceso a un equipo que luchó ofensivamente y cuajó un buen partido en este aspecto.
Por ello, cerrar bien la defensa en una previsible 1-5-3-2 será crucial para no hundirse frente a un Villarreal poderoso. Así pues, Emerson y Pedraza podrían volver al once, pues son los laterales/carrileros a mejor nivel en la plantilla.
Por parte de los de Javi Calleja, la polivalencia de sus futbolistas hacen de su ‘once’ un engranaje en el que todas las piezas se mueven y ocupan con éxito todas las zonas del ataque.
Un equipo que, sin necesidad de mantener excesiva posesión de balón, puede hacer muchísimo daño gracias a su gran medular. Y, defensivamente, con un 1-4-4-2 general, pretenden presionar en bloque medio. A partir de aquí, recuperar la pelota es un gran argumento por la velocidad de jugadores como Chukwueze, quienes son flechas al contraataque.
Jugadores a seguir
Canales: El ritmo del Betis pasa por sus botas, para lo bueno y lo malo. Frente al Athletic falló un penalti. Frente al Espanyol asistió. Y contra Levante marcó y tuvo para marcar otra que atajó Aitor.
Cazorla: ‘El Mago de Llanera’ está siendo el eje del Villarreal. Viviendo una nueva juventud, el asturiano, cerca de cumplir los 36, se está encontrando en uno de los mejores niveles de su carrera y en el pasado partido frente al Valencia lo demostró haciendo una obra de arte en forma de asistencia.
Rueda de prensa
Alexis:»El otro día el equipo, con casi los mismos jugadores, logró dejar la portería a cero en un partido en el cual no era fácil, porque el Espanyol al final nos atacaba con seis o siete jugadores.»
Calleja: “Tenemos que afrontar el partido mentalmente como si fuera una final, debemos estar preparados para lo que nos vamos a encontrar, ya que va a ser un partido complicado y en el que no nos van a regalar nada. Nos enfrentamos a un gran equipo, que cuenta con grandes jugadores y debemos dar nuestra mejor versión”.
Convocatoria
Betis: Joel Robles, Javi García, Feddal, Bartra, Pedraza, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, Dani Martín, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Barragán, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aleñá y Edgar.
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, Gerard, S. Cazorla, Bacca, Chukwueze, Andrés Fdez, M. Trigueros, Morlanes, Quintillà, Paco Alcácer, Alberto M, Anguissa, R. Peña, Bruno, Moi Gómez, J. Ontiveros, Barbosa, Lozano, Iván Martín ‘Pacheco’, Álex. B, Fer Niño, Migue.
Posibles Once
Betis: Joel, Emerson, Mandi, Feddal, Sidnei, Pedraza, Guido, Guardado, Canales, Fekir, Loren.
Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol, Torres, Quintillá, Iborra, Anguissa, Cazorla, Chukwueze, Gerard, Alcácer.
Ábitro: Gil Manzano
VAR: Iglesias Villanueva