Manuel Pellegrini, atento a la situación de Dani Ceballos

El Real Betis acaba de hacer oficial hace unas horas la llegada de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del club. De hecho, era el mismo Alexis el que confirmaba ayer en rueda de prensa que habrá noticias de forma inminente: “El club incorporará un cuerpo técnico que genere ilusión. Vais a tener noticias muy pronto».

No es un secreto a voces que ese técnico al que se refería Alexis es el ya oficializado Pellegrini, quien ya ha hecho su primera petición en cuanto a fichajes. Según ha podido saber InformaFútbol, esa solicitud del entrenador al club es Dani Ceballos. El utrerano, como ya informamos el pasado 28 de marzo, quiere venir al Betis, debido a que quiere ser el ‘10’ indiscutible de un equipo de cara a jugar la Eurocopa 2021, rol que el mediocentro sevillano cree que no le asegurará Arteta en el Arsenal.

El nuevo proyecto estará comandado bajo las exigencias del chileno y Ceballos es una de ellas. El de Santiago ya estuvo siguiendo al centrocampista andaluz durante esta temporada con el West Ham, antes de ser destituido, donde estaba brillando hasta que se lesionó. Además se trata de un tipo de jugador que le gusta para la zona de creación del nuevo proyecto verdiblanco.

La situación económica que ha provocado la pandemia dificulta el fichaje. Ambas partes, tanto jugador, que quiere cambiar de aires, como club, quieren cerrar el acuerdo. Sin embargo, el Betis necesita un acuerdo con la máxima viabilidad (cesión) y, sobre todo, que agrade a Florentino Pérez. Todo ello dependerá también de las diferentes ingresos que consiga el club con las ventas.

Últimas Noticias