Cousillas, principal candidato para acompañar a Pellegrini en el Betis

Finalmente se hizo realidad la llegada de Manuel Pellegrini al Real Betis Balompié, pero no llegará solo. Antonio Cordón ya se ha despedido de la Selección de Ecuador y previsiblemente llegará al Villamarín. Además, Rubén, el segundo entrenador que tanto éxito ha logrado con Pellegrini durante los últimos 19 años, es el gran candidato para continuar su periplo con ‘El Ingeniero’.

Según ha podido saber InformaFútbol, Rubén gana enteros para acompañar a Pellegrini en los banquillos durante su etapa en el Villamarín como segundo entrenador, y el cuerpo técnico sería completado por su staff técnico habitual y asistido por Marcos Álvarez, quien actuará como preparador físico. Ambas personalidades empezaron una aventura en los banquillos en la temporada 2001/02 en el San Lorenzo, cuando Cousillas ya formaba parte de la entidad y el chileno llegó para asumir los mandos del banquillo del cuadro argentino. Allí lograron un Torneo Clausura y una Copa Mercosur antes de dar el paso a River Plate. 

Tras su aventura por Argentina, ambos dieron el salto al Villarreal, donde lograron, junto al propio Cordón, numerosos éxitos con el ‘Submarino Amarillo’. En primer lugar, la Copa Intertoto 2004, pero también llegaron a unas semifinales de Champions y lograron un subcampeonato de LaLiga. Y esto fue solo el comienzo de una fructífera etapa por Europa, pasando por los banquillos de Real Madrid, Málaga, Manchester City y West Ham.

Con una buena cantidad de triunfos bajo el hombro, Pellegrini llegará para dar un giro de rumbo al Real Betis. Con el objetivo europeo en la mira, arreglar la defensa deberá ser la primera tarea del chileno y sus acompañantes. De hecho, el propio West Ham, último equipo de la dupla, guarda similitudes con el cuadro verdiblanco, y, si consigue arreglar los fallos atrás, se puede augurar una etapa de prosperidad en el Villamarín.

Últimas Noticias