Oficial| Edgar González, renovado con el Real Betis hasta 2023

El Real Betis Balompié ha hecho oficial en el día de hoy la renovación de su perla insignia, Edgar González. Tras varias semanas de trabajo, se ha hecho real la prolongación de contrato del defensor español hasta 2023.

Edgar llegó a la disciplina verdiblanca en el verano de 2018, recalando en el Betis Deportivo y sorprendiendo a Setién por su manejo de la pelota y facilidad para progresar en zonas de salida de balón. Durante esta temporada, su nivel en el filial ha sido tal que Rubi no dudó en darle la oportunidad de debutar como titular en liga cuando Bartra (lesionado) y Feddal (sancionado) se perdieron el partido frente al Valencia. Así, se abrió la primera página de una historia que no ha hecho nada más que empezar.

La renovación lleva tiempo cociéndose tal y como adelantamos desde InformaFútbol hace unas semanas, y el jugador no ha hecho más que facilitar la situación, mostrando incluso su deseo públicamente por renovar. Con esto, se mantiene la política de desarrollo de jóvenes jugadores que tan bien ha gestionado el Betis durante los últimos años. Futbolistas que ya han dado el gran salto en el panorama europeo (Fabián, Ceballos o Junior) y otros que aún trabajan para mejorar y dar el salto al primer equipo (Robert, Rodri o Raúl) son magníficos ejemplos de la apuesta de la entidad heliopolitana por contribuir al fútbol de cantera y nacional.

Ya asentado en la plantilla, Edgar se ha mostrado como solución ante algunos problemas defensivos que había latentes en la dinámica verdiblanca. Su aportación, defensivamente, como central y, ofensivamente, como pivote con sus ayudas en zonas de construcción (o en otras palabras, actuando como líbero), son argumentos más que suficientes para apostar por el joven y polivalente futbolista.

Últimas Noticias