Mauricio Isla se pronuncia acerca de la posibilidad de recalar en el Betis

A poco más de una semana de iniciar el siempre apasionante mercado de fichajes, los rumores crecen día tras día.
En las oficinas del Villamarín hace varias semanas llegó el ofrecimiento del chileno Mauricio Isla, el cual ocupa la demarcación de lateral y carrilero derecho, y estuvo cerca de convertirse en el primer fichaje veraniego del Real Betis. No obstante, la tardía llegada del director deportivo sigue retrasando la decisión de abordar o no su incorporación.

El defensa de «La Roja» se ha pronunciado, por primera vez, acerca de su posible incorporación al conjunto verdiblanco. «Sería una linda oportunidad. El fútbol español es uno de los mejores del mundo y sería lindo jugar acá», aclaró el defensa ex del Fenerbahçe turco, que busca un equipo donde disputar minutos y que le sirva como escaparate para seguir recibiendo la llamada de la selección chilena para la próxima Copa América y el Mundial.

Mauricio Isla llegaría libre para suplir la baja de Antonio Barragán, que tras expirar su contrato no renovará con el club de La Palmera. Además el chileno no ocupa plaza de extracomunitario, lo que supone una ventaja para el conjunto verdiblanco, que durante estos años ha estado limitado con la ocupación de estas plazas.

El internacional chileno se encuentra actualmente trabajando físicamente en La Nucía, Alicante, acompañado por su preparador físico, ex del Zaragoza, para seguir manteniendo sus cualidades físicas, a expensas de resolver su futuro. Asimismo también ha recibido ofertas de otros equipos como Boca Junior, con el que ya ha tenido contactos, y el recien ascendido Leeds de Marcelo Bielsa.

El chileno, a sus 32 años, ha sido 115 veces internacional con su selección y ha militado en gran cantidad de clubes, siendo el último el Fenerbahçe, donde juego desde el 2017.

Últimas Noticias