No es un secreto que Emerson Royal ha levantado el interés de algunos clubes europeos. El lateral brasileño está siendo seguido por varios equipos y es el AC Milan el que actualmente lidera la lista de pretendientes y quien parece que apuesta más fuerte por la contratación del joven defensor. Los agentes del jugador, cuya propiedad comparten el Real Betis y el FC Barcelona, han sido vistos en las oficinas rossoneras.
El club italiano ha sido informado de que sacar al brasileño de España costaría entorno a 30 millones de euros. En el caso de darse la operación sería el club catalán quien ingresase el dinero, pero debería dar una compensación económica al Betis, según informa Milan News.
Emerson ha disputado 41 partidos con la verdiblanca, en ellos ha dejado unas cifras de tres goles y seis asistencias. Su juventud y su buen rendimiento resultan llamativas para el AC Milan que busca un lateral en el mercado. De esta manera, se complica su continuidad en el cuadro andaluz.
Graziano Battistini y Sebastiano Salalori, representantes de Emerson que se han reunido hoy con los negociadores del Milan , también lo son de Marc Roca. El jugador del RCD Espanyol también está en la orbita de los siete veces campeones de Europa. El centrocampista español representa una pieza muy codiciada en el mercado. Un jugador que tanto con las inferiores de España como con el ahora descendido Espanyol ha mostrado que puede dar un paso más en su carrera.
El jugador de 23 años llegó al primer equipo perico después de formarse en su cantera y desde entonces ha disputado 119 partidos con la primera plantilla, anotando 3 goles y asistiendo en 6 ocasiones. Además, el pasado verano se proclamó campeón de Europa con la selección sub 21.
Los dos jugadores representados por la agencia Promoesport están en el punto de mira del AC Milan y seguro que en el de otros muchos clubes. Por ello, parece complicado que estos dos jugadores sigan en sus respectivos equipos el año que viene.