Betis, Athletic y Barça se unen en la batalla contra el tráfico de jugadores

La Fundación del Real Betis Balompié junto a Barcelona y Athletic Club de Bilbao se han mostrado en contra de la situación de tráfico de jóvenes jugadores de fútbol. En el Día Internacional de la Trata de Personas, las tres Fundaciones se han unido frente al abuso que existe contra la mayoría de futbolistas y sus familias.

Hace unas semanas, jóvenes de origen sudamericano llegaron a España engañados, puesto que se suponía que iban a jugar al fútbol. Sin embargo, cayeron en manos de una Organización de Tráfico de Personas y fueron abusados sexualmente. La entidad Nuevo Hogar Betania se ha hecho cargo de la situación y las Fundaciones de los tres equipos de Primera División han mostrado su máximo apoyo en cuanto a lo emocional y formación se refiere.

La presidenta de la entidad Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana, ha mostrado el apoyo de los clubes: “Gracias por visibilizar que estamos en contra de este delito que viola los derechos humanos, Fútbol Club Barcelona, Athletic club de Bilbao, Real Betis Balompié y Nuevo Hogar Betania generan una actuación en común que se inicia con una campaña de sensibilización sobre este delito que relaciona a la población joven víctima de trata y al fútbol: «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos»”.

Además de la presidenta de la entidad, han mostrado su apoyo públicamente los máximos responsables de cada una de las Fundaciones. Rafael Gordillo comentaba al respecto: “A través de esta campaña, junto con Fundación Barça y Athletic Club, queremos sumarnos a la lucha contra la trata de personas y especialmente contra la que abusa de los jóvenes más vulnerables y que tienen la ilusión de jugar y disfrutar con el fútbol. Alianzas como esta son parte fundamental de nuestros objetivos comunes como clubes en el marco de nuestra responsabilidad social”.

A Rafael Gordillo se le ha sumado el vicepresidente primero del F.C. Barcelona y de la Fundación Barca, Jordi Cardoner: “En temas sociales los clubes de fútbol no competimos, al contrario, buscamos sinergias conjuntas para ayudar entre todos a mejorar la situación de niños y niñas que se encuentran en situaciones muy adversas. Este es un buen ejemplo de colaboración entre tres grandes clubes que se unen para contribuir a luchar contra una problemática social. Acciones como estas demuestran en el caso del Barça el significado del por qué somos Más que un Club«.

Por último, el Responsable del Programa ATERPE de protección a infancia del Athletic Club, Iñaki Alonso Romero, comentó: “El deporte en general y el fútbol en particular deben suponer una herramienta de desarrollo fundamental para la infancia y la juventud. No pueden ser un espacio de sufrimiento para las personas. Nuestro Club tiene claro que todos los niños y las niñas tienen derecho a practicar deporte en un espacio seguro y recibiendo un buen trato. Servir de altavoz para las entidades que trabajan diariamente en el terreno, conjuntamente con otras importantes entidades deportivas supone cumplir con la responsabilidad social que siempre ha caracterizado a nuestra entidad«.

Tanto Nuevo Hogar Betania como las Fundaciones del Real Betis Balompié, Athletic Club de Bilbao y Fútbol Club Barcelona se han unido frente al tráfico de jóvenes. Gracias a estas instituciones se da a conocer esta barbarie que hacen con jóvenes que solo tienen una ilusión: ser profesionales del fútbol.

Últimas Noticias