Antonio Sanabria vuelve al Betis tras su cesión, ¿para quedarse?

Allá por el 2016, «Tony» Sanabria embarcó en el proyecto del Real Betis en busca de una estabilidad que llevase al club a mantenerse en la zona medioalta y luchar por el sueño europeo.

Sus primeros años en el club verdiblanco fueron de menos a más, ya que estuvo un tiempo mermado por las lesiones. Su punto álgido con el club heliopolitano lo vivió en el primer año de Quique Setién en el Villamarín, durante la primera vuelta. Pero una dura lesión de rodilla, que le mantuvo 133 días apartado, y la irrupción de Loren en la segunda vuelta, supuso la pérdida de minutos por parte del jugador.

En el mercado invernal de 2019, puso rumbo al Genoa, en calidad de cedido, hasta 2020 con una opción de compra de 25 millones.

Durante su andandura en el fútbol italiano ha cosechado un rendimiento irregular disputando 39 partidos y anotando nueve goles. No obstante, el delantero paraguayo anotó un doblete en el partido de ayer contra el Hellas Verona que certificó la permanencia del Genoa en la Serie A para la próxima campaña.

Una vez finalizada su cesión en el conjunto italiano, el ariete volverá al conjunto de La Palmera para intentar hacerse un hueco en la plantilla, aunque no será fácil.
La delantera bética está, hoy en día, ocupada por delanteros centros puros de gran calidad como son Borja Iglesias, Loren Morón, y el joven Raúl que viene apretando fuerte desde la cantera. No obstante, Juanmi Jiménez y Fekir, que suelen desempeñar el rol de falso 9, se unirian a la lista de jugadores que Pellegrini podría usar para la delantera de dos que emplea siguiendo su sistema táctico.

Por lo tanto, Antonio Sanabria esperará que Manuel Pellegrini le conceda la oportunidad de realizar la pretemporada con el Betis, seguramente en el Marbella Football Center, e intentar convencer tanto al técnico como a la dirección deportiva de que sus prestaciones son aptas para ayudar al Real Betis a alcanzar los puestos europeos.

Una difícil decisión le queda al Betis con el delantero sudamericano, que de no optar por su continuidad en el Real Betis, volverán a buscarle una cesión o una venta si las condiciones son aptas para ello.

Últimas Noticias