Mariano, un viejo deseo de Pellegrini para el nuevo proyecto

La semana de asentamiento de Antonio Cordón en el Real Betis ha estado marcada por una serie de reuniones con todo el personal relacionado con el área deportiva. Además de conocer el entorno en el que trabajará, el Director Deportivo verdiblanco ha estado en continuo contacto con Pellegrini para seguir trabajando en la próxima planificación.

Las peticiones primordiales del técnico chileno, tras analizar la plantilla, van encaminadas hacia lo que ya se andaba buscando en Heliópolis desde antes de su llegada, con tres objetivos: un central contundente, un portero de garantías y un extremo desequilibrante. Pese a esto, llegarán más refuerzos en función de las salidas que se produzcan en el mercado, como ya adelantamos en anteriores artículos.

Según ha podido saber InformaFútbol, otra de las peticiones es el fichaje de un delantero con un perfil distinto a los que hay actualmente en la plantilla (Loren y Borja Iglesias). El ‘deseado’ de Pellegrini es Mariano Díaz, futbolista del Real Madrid, que cumple a la perfección las características que buscan y al que ven con bastantes posibilidades de atraer al próximo proyecto. 

El delantero blanco es un viejo deseo de Pellegrini, puesto que fue una de las opciones que el West Ham manejó para reforzar el ataque el pasado mercado veraniego. Sin embargo, la opción que acabó cerrándose fue la de Sébastien Haller, que venía de ser pieza clave del Eintracht de Frankfurt con 20 goles y 12 asistencias, junto a Luka Jovic y Ante Rebic.

Y es que, exceptuando a Canales y a Fekir, piedras angulares del próximo proyecto, prácticamente toda la plantilla del Betis es transferible y si llegase una buena oferta por algún jugador se estudiaría su venta. Uno de estos casos es Loren, del que esperan ofertas, puesto que tiene buen cartel tras esta temporada en LaLiga. Una salida que obligaría aún más a reforzar la punta de ataque que exige Pellegrini.

El atacante hispano-dominicano demostró ser un goleador como único punta en su etapa en Lyon, llegando a anotar 21 goles y repartiendo seis asistencias. Un 1-4-2-3-1 en el que Tousart y Ndombele sostenían una línea de tres mediapuntas, compuesta por Depay por la izquierda, Fekir como creador y Traoré por la derecha, para que Mariano hiciera el resto de cara a puerta.

El jugador blanco se destapó en su temporada en Francia por ser un delantero agresivo, debido al peligro que supone por su facilidad para crear espacio para el disparo y su buen juego aéreo, buscando las descargas a banda para sumarse al remate. Todo esto, sumado a los registros mencionados anteriormente, hizo que Génésio no echase en falta la marcha de Lacazette al Arsenal.

Respecto a su salida, la intención del delantero es jugar competiciones europeas. Sin embargo, a día de hoy, su fichaje es posible al no entrar en absoluto en los planes de Zinedine Zidane, debido a que el Madrid le buscará una salida inmediata. La situación del hispano-dominicano vivida en la capital y el aliciente de la buena relación con Fekir de su etapa en Lyon hacen viable que Heliópolis sea un buen sitio donde volver a reencontrarse con su mejor nivel.

Últimas Noticias