Claudio Bravo, cerca de convertirse en el primer fichaje del Betis

El Real Betis está a punto de cerrar su primera incorporación en el mercado veraniego, reforzando la portería con el fichaje, a coste cero, de Claudio Bravo.

Tras desavenencias en las negociaciones con Rui Silva, guardameta del Granada, el conjunto bético, por petición expresa de Manuel Pellegrini, se habría lanzado de lleno en cerrar al portero chileno del Manchester City. El guardameta finalizará contrato con el equipo inglés una vez que acabe su participación en la Champions League. A raíz de ahí, podrá fichar por cualquier equipo, siendo el Real Betis el que más avanzada tiene las conversaciones.

Las negociaciones del club bético, con Antonio Cordón a la cabeza, y el representante del portero chileno están cerca de llegar a buen puerto, aunque aún no está cien por cien cerrada. Claudio Bravo llegaría a la capital andaluza para las dos próximas temporadas, pero se debate si serán las dos fijas o uno fijo más otro año condicionado a ciertas variables.

Por tanto, tras el dubitativo rendimiento ofrecido el pasado curso por Joel Robles y la inexperiencia de Dani Martín, que con la llegada de Bravo saldrá cedido a otro equipo para ganar minutos, el internacional chileno llegará al Real Betis para ocupar la portería verdiblanca como arquero titular.

Días atrás, el portero chileno lanzó ciertos guiños al Betis, caracterizando a la entidad como “una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados. Son clubes que a cualquier jugador le llaman la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Manuel”, afirmó el internacional chileno. Un mensaje que disparó la ilusión en la afición, pero lo que muchos no se pensarían es que su fichaje estaría cerca de cerrarse tan solo una semana después.

El conjunto bético incorporaría así un portero con un palmarés expectacular con dos Copas América con la selección Chilena, una Liga de Campeones, cuatro Premier Leagues, dos Ligas españolas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, un Mundialito de Clubes, dos Community Shield y una Supercopa europea.

La mayor parte de su experiencia profesional la llevó a cabo con la Real Sociedad donde disputó 237 partidos oficiales, tras ello puso rumbo a la capital catalana para disputar 73 encuentros con el Barcelona y finalmente fue llamado por Guardiola para embarcar en el proyecto inglés del Manchester City donde ha disputado, hasta ahora, 61 partidos.

Últimas Noticias