La doble nacionalidad de Guido, clave de cara a próximos fichajes

El Real Betis sigue trabajando en las incorporaciones de la próxima temporada, siendo Claudio Bravo el fichaje más cercano. Entre otros temas de cara a la planificación, los verdiblancos también quieren resolver la doble nacionalidad de Guido Rodríguez, clave de cara a poder acudir al mercado sudamericano, del que es especialista Antonio Cordón.

Desde su fichaje allá por enero, el internacional argentino comenzó las gestiones para conseguir la nacionalidad italiana, que se esperaba para antes de verano. Sin embargo, la pandemia paralizó la actividad administrativa y, por lo tanto, también los trámites de la doble nacionalidad del centrocampista bético.

Tras la vuelta del parón, Guido y su agente han estado acelerando el proceso para liberar su plaza de extracomunitario. Sin embargo, la situación del Covid-19 sigue ralentizando el proceso, aun así, se espera conseguir antes de que finalice el mercado de fichajes.

Guido, Lainez y Emerson tienen cubiertas las plazas de extracomunitarios. Por ello, la liberación de una de estas plazas ayudaría a la incorporación de alguno de los jugadores más sonados en estas últimas semanas, como el chileno Erick Pulgar. 

Mientras tanto, el conjunto heliopolitano comenzó ayer la pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, que dirigió su primer entrenamiento en las instalaciones del Marbella Football Center. La pretemporada será la prueba de fuego para algunos de los cedidos que buscan convencer al técnico chileno, como Sanabria o Camarasa.

Últimas Noticias