Nuevo acuerdo entre el Betis y el Sporting por Feddal, quien llegará “a coste cero”

La operación salida del Real Betis Balompié comienza a descongelarse. Tras unos días sin demasiados avances, un nuevo horizonte se abre para facilitar la salida de Feddal al Sporting de Lisboa.

Su marcha está prácticamente asegurada. De hecho, tras no pasar las pruebas médicas el futbolista, un nuevo tira y afloja entre ambos clubes ha logrado un principio de acuerdo que sería beneficioso para las partes implicadas. Y es que, según ha podido conocer InformaFútbol, el defensor verdiblanco llegaría, prácticamente, al Sporting de forma gratuita.

Los portugueses ofrecieron al cuadro heliopolitano algo más de 2,5 millones, cifra inferior a la que en un principio se había acordado. Sin embargo, este beneficio lo recibirá el conjunto de La Palmera en base a otra operación. William Carvalho será, si no hay cambios de última hora, de los próximos futbolistas en salir, y es prioritaria la búsqueda de un club para él. Tras la venta del portugués al Betis, el cuadro lisboeta se reservó un 25% de los derechos por el jugador.

Por lo tanto, de esa hipotética venta de Carvalho, el Sporting perdonará al Betis la cantidad anteriormente señalada de alrededor de 2,5 millones de la suma que les corresponda del traspaso. Aún así, la operación no termina de sonar redonda para los verdiblancos. Diversas lesiones graves sufridas por el marroquí han propiciado una regresión de su precio que no permitirá al Betis ganar un extra de la inversión realizada tras el fichaje sobre el defensor al Alavés.

Por otro lado, la entidad bética libera una ficha y suma un mínimo de capital para afrontar otras operaciones. Sea como sea, las bases de la operación salida se encuentran, sobre todo, en el propio portugués y Mandi, además de Emerson o Loren, por quienes sí se espera recibir una mayor cantidad para la tesorería del club, y así comenzar la tan esperada reestructuración de Cordón y Pellegrini.

Últimas Noticias