Juan Foyth, el fichaje ‘tapado’ de Cordón para reforzar la zaga

Tras la salida de Feddal y de Javi García en los últimos días, el Real Betis se va deshaciendo poco a poco de los descartes para poder efectuar los primeros fichajes. Claudio Bravo apunta a ser el primero, aunque Cordón también está cerca de reforzar otro de los objetivos capitales del club este verano: la defensa.

A la lista de Martínez Quarta o Simakan se une el nombre de Juan Foyth. De hecho, según ha podido saber InformaFútbol, el internacional argentino está cerca de recalar en el Betis en calidad de cedido, buscando el conjunto verdiblanco conseguir la opción de compra, aunque hay más opciones prioritarias encima de la mesa del Director Deportivo.

El futbolista de los ‘Spurs’ sería un refuerzo que aportaría polivalencia a la plantilla, puesto que puede desenvolverse tanto de central como lateral derecho. Además, su fichaje no sería complicado, puesto que no ocuparía plaza de extracomunitario al tener la doble nacionalidad española.

El futbolista nacido en La Plata fue petición expresa de Pochettino, pagando el Tottenham 13 millones aproximadamente a Estudiantes, convirtiéndose en la venta más cara de la historia del equipo argentino. Apuesta arriesgada para el conjunto inglés, debido a que el argentino tan solo llevaba nueve partidos oficiales en Argentina.

Mientras que una papeleta muy complicada para un joven de 19 años que tenía que competir el puesto con zagueros consagrados como Vertonghen, Davinson Sánchez o Alderweireld. Aun así, en la temporada 2018/19 contó con oportunidades, siendo el central de rotación del técnico argentino.

Sin embargo, la destitución de Pochettino y la llegada de Mourinho acabó con sus oportunidades. El entrenador portugués ha contado con él en siete partidos, jugando tan solo 262 minutos. Números que hacen ver que Foyth necesita una salida idónea, como puede ser el Betis, para buscar minutos, con el objetivo de recuperar la confianza y seguir con su progresión.

Pese a sus 22 años, el internacional con Argentina tiene una de las cualidades que se consiguen con la madurez: la inteligencia táctica y la buena lectura del juego. Estas cualidades le hacen estar bien posicionado para ir a la perfección al corte que, sumado a su físico (1,87) y su velocidad, le hacen ser correcto en el uno contra uno.

Su principal cualidad es la salida de balón, característica que adquirió en sus primeros años como futbolista jugando como enganche y centrocampista. La desenvoltura en estas posiciones durante sus inicios son la razón de que sea un jugador técnico con balón, siendo importante para el inicio de las jugadas para realizar una salida de balón limpia, ya sea conduciendo o a través del pase en largo o corto.

El único ‘pero’, además de que le falte un punto más de agresividad, viene de su principal cualidad, que son los excesos de confianza con balón. Un defecto que ha llevado a provocar alguna pérdida peligrosa en su campo por algún robo de balón del rival al intentar salir en conducción o por algún pase arriesgado. Este mismo año, Mourinho lo sacó frente al Norwich en el descanso por una pérdida que le costó un tanto en contra.

Aun así, este defecto es solucionable con el tiempo y, sobre todo, con muchos minutos, algo que no ha tenido desde la destitución de Pochettino. Además, con este refuerzo, el Betis tendría sustituto de Feddal en la zaga y de Barragán en lateral derecho, por la polivalencia comentada anteriormente.

Últimas Noticias